ListarAdministración por tema "Pequeña empresa"
Mostrando ítems 1-20 de 27
-
Cuadro de Mando Integral para la empresa de animación digital FlexArt S.A.
(2006)El objetivo general del trabajo es elaborar un Cuadro de Mando Integral para la toma de decisiones gerenciales que sirva como guía para la empresa FlexArt S.A., con el fin de potenciar su crecimiento y hacerla más competitiva ... -
Desarrollo de herramientas que impulsen la innovación en LAS PYMES: el caso de INNOVEX (innovando para la exportación)
(2014)La palabra innovación se ha vuelto obligatoria para toda empresa sin importar su tamaño, localización o el bien o servicio que produzcan. Esta ya no es una opción sino el camino para mantenerse a flote en un mundo donde ... -
Desarrollo de un modelo financiero de toma de decisiones para la junta directiva y gerencia general de la Empresa Molduras y Perfiles S.A.
(2016)El objetivo del trabajo consiste en desarrollar un modelo financiero de toma de decisiones para la Junta Directiva y Gerencia General de la empresa Molduras y Perfiles S.A.. La empresa se encuentra dentro del sector ... -
Desarrollo de un plan de mercadeo para CARWASH COSTA RICA S.A., para el lavado de automóviles por medio de servicios a domicilio
(2007)CARWASH COSTA RICA es una empresa mediana dedicada al lavado de automóviles desde 1989. Después de casi 20 años de trayectoria en el mercado nacional, la empresa ha decidido ofrecer a sus clientes actuales, y como estrategia ... -
Diseño de un plan de marketing para las cafeterías Grao by Spoon para el período del año fiscal 2009-2010
(2009)El objetivo general de este Proyecto consiste en diseñar un plan de “marketing” para las cafeterías Grao by Spoon, el cual pueda guiar los esfuerzos estratégicos de la marca durante el período fiscal 2009 a 2010. Esta ... -
Diseño de un plan de mercadeo para el lanzamiento de una nueva marca de vegetales empacados en el mercado nacional, para la empresa Constructora de Invernaderos Sánchez (COINSA)
(2008)Constructora de Invernaderos Sánchez (COINSA) es una empresa que se dedica a la comercialización de sistemas productivos bajo ambiente controlado, comúnmente llamados invernaderos, y complementa dicho negocio con la ... -
Elaboración y análisis de un modelo de rentabilidad por productos comercializados en el departamento MVC PYMES del Banco MVC
(2015)MVC Pymes es una unidad departamental del Banco MVC enfocada en la atención de clientes de los sectores de micros, pequeñas y medianas empresas. Dentro de sus funciones está ofrecerles a los clientes y las clientas productos ... -
Estrategía de mercadeo para la empresa Bsocial
(2013)El objetivo general del trabajo es elaborar una estrategia de mercadeo para la empresa Bsocial Xpert S.A. mediante una investigación de mercado y un análisis actual de la empresa, con el fin de aumentar su cartera de ... -
Estudio de Factibilidad Financiera para la Producción de un Herbicida Orgánico
(2007)Vargas Petersen, Miguel Adolfo Estudio de Factibilidad Financiera para la Producción de un Herbicida Orgánico. Programa de Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. –Turrialba, C.R.: M. Vargas P., 2007. 193 ... -
Evaluación de estrategia financiera para la aplicación de futuros de café como método de cobertura financiera para el sector agro productor de Costa Rica por medio de la empresa BAYER S.A.
(2015)El presente trabajo estudia la viabilidad de la aplicación de futuros en la producción y comercialización del café en Costa Rica como método de protección a la rentabilidad del caficultor. Este método llegaría a reducir ... -
Metodología de cálculo de costo promedio ponderado de capital e implementación de un modelo adecuado de evaluación de proyectos para la PYME (pequeña y mediana empresa)
(2013)El objetivo general del trabajo consiste en dotar a la empresa de una herramienta adecuada para la evaluación de sus proyectos, tomando en cuenta cuál es el rendimiento mínimo, que de acuerdo al mercado costarricense ... -
Plan estratégico de mercadeo para la empresa Grocery Store
(2013)El presente trabajo es el resultado de la recolección, procesamiento y análisis de fuentes primarias y secundarias de información relevante dirigida al mercado del retail de reposición. La investigación y la propuesta del ... -
Plan Estratégico Empresarial para la Clínica de Nutrición Von Saalfeld, con el fin de lograr un crecimiento de la consulta privada, por medio del servicio de menú light para restaurantes costarricenses de todo tipo
(2007)La Clínica de Nutrición von Saalfeld se creó en el 2001 y se dedica a la atención a pacientes que desean o necesitan tratamiento nutricional, mediante la consulta privada. Además de su principal actividad, la clínica está ... -
Planeación financiera de una PYME del mercado de soldaduras industriales en Costa Rica
(2013)El objetivo general de la investigación es ofrecer a los directores de la organización INDUS S.A., una propuesta de planificación basada en el crecimiento financiero de la organización en el corto y mediano plazo, por medio ... -
Propuesta de gestión administrativa y del recurso humano en la empresa Maffioli Consultores S.A.
(2015)Maffioli Consultores S.A. es una pequeña empresa costarricense dedicada a ofrecer servicios profesionales de administración, contabilidad, consultoría y auditoría a personas físicas y jurídicas. En los últimos dos años ... -
Propuesta de un modelo de análisis y evaluación financiera de la empresa AEA Accesorios Eléctricos, como herramienta para la toma de decisiones
(2018)El objetivo principal es diseñar un modelo de análisis y evaluación financiera de la empresa AEA Accesorios Eléctricos, como herramienta para la toma de decisiones por parte de la Junta Directiva, con el fin de que la ... -
Propuesta de un modelo de gestión estratégica para la compañía Desarrollos Inmobiliarios Sánchez y Herrera S.A.
(2009)López Herrera, Melania Propuesta de un modelo de gestión estratégica para la compañía Desarrollos Inmobiliarios Sánchez y Herrera S.A. Trabajo Final de Graduación, Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. San ... -
Propuesta de un modelo de gestión y control financiero de corto plazo de la empresa Auto Centro Santa Ana AC S.A.
(2013)El siguiente trabajo final de graduación pone en práctica todo el conocimiento adquirido durante dos años y medio de Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Finanzas de la Universidad ... -
Propuesta de un modelo de negocio de servicios médicos al Sector de Guanacaste y San José para la empresa Ecodesarrollo Papagayo, S.A.
(2009)Propuesta de un modelo de negocio de servicios médicos al Sector de Guanacaste y San José para la empresa Ecodesarrollo Papagayo, S.A. En la actualidad, el mercado turístico de nuestro país se encuentra en su apogeo más ... -
Propuesta de un plan de mercadeo para el Gimnasio Impacto Total
(2009)El Gimnasio Impacto Total es una micro empresa dedicada a brindar sus servicios en el cantón de Atenas, de nuestro país, donde participa en un mercado bastante competitivo. El gimnasio tiene poco más de un año de haber ...