Listar Comunicación colectiva por título
Mostrando ítems 109-128 de 330
-
Elecciones en tiempos virales
(2024)La elección presidencial de 2022 en Costa Rica expresó de manera vívida la transición a una forma de hacer política marcada por lo viral. En el sentido más literal, la campaña tuvo lugar tras más de dos años de pandemia ... -
Ellas somos nosotras: cuando la gente habla de ellas nosotras tomamos el micrófono
(2015)“Ellas somos Nosotras” un programa de radio que resultó ser más que un programa de radio. Fue en realidad una escuela no solo para las mujeres participantes sino, y esta es la mejor parte, para nosotros que nos creemos ... -
Emprendimientos Cooperativos. Una opción de empleo para estudiantes y egresados (as) de Colegios Técnicos Profesionales. I Fase
(2005)Contamos con datos que nos habilitan para comprender la situación de la enseñanza del cooperativismo en los centros educativos de nuestro país, y la práctica del modelo cooperativo al interno de los Colegios Técnicos ... -
En palabras de los candidatos: la comunicación en redes sociales durante la campaña electoral costarricense de 2018
(2021-02)Las redes sociales tuvieron un importante papel en la contienda electoral costarricense de 2018: fueron espacios para informarse, para participar en lo político y también fueron plataformas utilizadas por las personas ... -
Engaging with society: Organizational communication as social change
(2016)Processes of development and social change entail organized collective action that materializes in different organizational forms (e.g., a community group, an nonprofit organization, or a special parliamentary commission). ... -
Entre cremas, labiales y maquillaje. Cosméticos, mujeres y publicidad en Costa Rica (década de 1960)
(2020)Este trabajo busca darle continuidad a un esfuerzo de investigación que se viene desarrollando desde la primera mitad del siglo XX sobre la publicidad de productos de belleza para las mujeres, ... -
Entre la imaginación y las imágenes: apuntes sobre el guión cinematográfico
(2021)Este capítulo explora distintas facetas del guión cinematográfico, entre ellas su función dentro de un proceso productivo, y su valor como herramienta de diseño narrativo y espacio de representación socio-cultural. -
Entre “brechas” y “cuotas” informativas: tendencias generales del consumo de noticias en Facebook en Costa Rica
(2020)Vivimos en una época de contiendas. Las sociedades contemporáneas son escenario de disputas por el control de los discursos, de la verdad y de la atención de las audiencias, las cuales están expuestas a una oferta incesante ... -
Especial de la Felicidad - Blog Sin Punto Final
(2021-09-08)Entrevista con la investigadora Dra. Lisbeth Araya del CICOM, sobre la felicidad y la productividad. -
Esta energía que nos da vida. Significados acerca de la naturaleza, y de la relación entre personas y naturaleza, para personas involucradas en movimientos ecologistas en Costa Rica
(2020)Esta investigación aborda la relación de las sociedades humanas con la naturaleza, desde la perspectiva de la comunicación como proceso de interrelación y construcción intersubjetiva de realidad. Se concentra en particular ... -
Establishing the Internet in Costa Rica: Co-optation and the closure of technological controversies
(2011-12)Research in science and technology studies has devoted significant attention to technological controversies and the mechanisms that actors employ to resolve them. This article contributes to this literature by developing ... -
Estrategia de comunicación para la Asociación Amalia y Glenn Dewey para pacientes con leucemia, mieloma y otras patologías sanguíneas de Costa Rica (Agalemo)
(2021-08-18)Este Trabajo Final de Graduación (TFG) consiste en la construcción desde una metodología participativa de un plan estratégico de comunicación para la Asociación Amalia y Glenn Dewey para pacientes con leucemia, mieloma y ... -
La estrategia del sensacionalismo y su emergencia histórica en Costa Rica
(2019-11-15)El objetivo de este artículo es establecer cuándo y por qué emerge la prensa sensacionalista en Costa Rica y cuándo aparece la empresa periodística sensacionalista. Las preguntas que se busca responder son ¿cuándo y por ... -
Estrategias de superación de la violencia contra las mujeres en el ejercicio político en las redes sociales en Costa Rica (2021)
(2022-06)La ponencia que a continuación se presenta recoge resultados de la fase cualitativa de una investigación que indaga acerca de las experiencias de enfrentando y superando la violencia en redes sociales contra mujeres en ... -
Experiencia de la consulta homeopática de un programa docente en Costa Rica, 2003-2007. Un enfoque de atención holística
(2009-04)Objetivos: Describir la experiencia de la consulta homeopática, su metodología y caracterizar a los pacientes. Material y métodos: Estudio descriptivo de 83 expedientes; se analizaron variables cualitativas (sexo, estado ... -
Experiencias de Mujeres: Sentidos de la participación en iglesias evangélicas de barrios urbanos de San José
(2023-06-19)Esta investigación está situada desde el feminismo, como teoría política y metodología social del conocimiento. Parte de una visión psicosocial de la experiencia de las mujeres, en tanto material e histórica, y de la premisa ...