Listar Comunicación colectiva por título
Mostrando ítems 169-188 de 333
-
Inseguridad y precarización: riesgos en el ejercicio del periodismo en Costa Rica
(2022)En este capítulo la percepción de seguridad se refiere a cómo las personas que ejercen el periodismo en los medios de comunicación reconocen la existencia de entornos que facilitan o entorpecen el libre ejercicio del ... -
Intensidade Emocional na Pesquisa Mista: discursos, práticas e efeitos da felicidade instrumental em uma cooperativa cafeeira
(2020)Neste artigo se analisam os discursos, as práticas e os efeitos da felicidade instrumental nos trabalhadores de uma cooperativa cafeeira costarriquenha. Usaram-se como técnicas de coleta de dados o questionário (106 ... -
Interactividad vs Inmersión: retos narrativos de la TV Digital
(2013-08)La inminente transición al formato de televisión digital, con su amplio potencial para la interactividad entre contenido y audiencia, sugiere un aparente conflicto con los patrones tradicionalmente pasivos de consumo ... -
Intereses y requisitos de la participación en organizaciones cooperativas cafetaleras costarricenses
(2021)Al pensar en los requisitos e intereses que atraviesan el importante proceso de la participación de las personas asociadas a cooperativas, en este artículo se analiza la vigilancia y la confianza en diecisiete organizaciones ... -
Internet, virtualidad y comunidad
(2005)Este artículo ofrece algunos elementos de discusión para conceptuar los grupos que emergen en el contexto de la comunicación mediada por computadora. Primeramente, se examina el concepto de comunidad a partir de perspectivas ... -
Intimidad y sentido en la web: Dos versiones del blog en controversia
(2007)Este texto recoge avances de investigación de los docentes de la Escuela de Ciencias de Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica pertenecientes a la Comisión de Investigación de esa Unidad. El capítulo se ... -
Introducción
(2019)La producción de tecnologías de comunicación se ha desarrollado significativamente en los últimos años en Costa Rica. En un texto publicado recientemente, el periódico francés Le Monde analizaba las posibilidades del ... -
Introducción
(2020)En el chat familiar de WhatsApp, una agitada conversación emerge en media campaña electoral. El motivo de la discordia: un meme de Fabricio Alvarado sobre su participación en un debate televisivo. Para “Catalina”, la tía ... -
Inventing Twitter: An iterative approach to new media development
(2013)This article analyzes the creation of Twitter by developing an iterative approach that accounts for feedback loops between developers and users, sequences of interaction between these actors over time, and the various ... -
La investigación de tecnologías de comunicación en Costa Rica: análisis de un campo en desarrollo (2005-2015)
(2019)El estudio de tecnologías de comunicación ha ganado auge en años recientes (Gómez-Cruz, 2007; Lievrouw, 2012; Siles, 2008; Silver, 2006). Dutton (2013), por ejemplo, argumenta que este auge simboliza el surgimiento de ... -
La investigación sobre comunicación en Centroamérica (1980-2015)
(2016-06)El objetivo de este trabajo es analizar los textos académicos que estudian la producción científica sobre comunicación realizada en instituciones académicas centroamericanas desde 1980 hasta 2015. Se recopilaron 242 documentos ... -
La investigación sobre comunicación en Centroamérica (1980-2015)
(2018)Reúne los relatos sobre el devenir de la investigación en comunicación en América Latina que se presentaron en el coloquio homónimo el cual, dirigido a participantes del XIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de ... -
La investigación sobre tecnología de la comunicación en América Latina: un análisis crítico de la literatura (2005-2015)
(2019-01)Este artículo analiza una muestra de artículos sobre tecnología de la comunicación, publicados por revistas latinoamericanas. Seleccionamos las revistas más citadas en el campo de la comunicación de diferentes partes de ... -
Lealtad y compromiso organizacionales: un estudio cuantitativo con los públicos internos de las cooperativas cafetaleras costarricenses.
(2019)Este artículo reflexiona sobre la lealtad y el compromiso organizacionales, (con sus públicos y con el modelo), analizando las opiniones de una muestra representativa de asociados a cooperativas cafetaleras costarricenses. -
Learning to like TikTok . . . and not: Algorithm awareness as process
(2022-12-12)This article analyzes algorithm awareness as a process—a series of activities intended to reach a goal over time. It examines how a group of Costa Ricans understood, felt about, and related to TikTok and its algorithms as ...