Listar Comunicación colectiva por título
Mostrando ítems 97-116 de 330
-
Directorio Centroamericano de formación en comunicación: Facultades, Escuelas y Departamentos
(2016-05-31)La primera versión de un directorio que incluye Facultades, Escuelas y Departamentos que imparten Comunicación en 52 universidades de todo Centroamérica, actualizada al 31 de mayo del 2016. -
El diseño de cursos duales bajo una estrategia global
(2014-09)En el marco de la Estrategia de Internacionalización impulsada por la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, se han venido focalizando esfuerzos en la utilización de diversas metodologías para promover el ... -
Diseño de una aplicación móvil articulada con un libro de cuentos interactivos en realidad aumentada para incentivar el proceso de lectoescritura en niños y niñas de primero y segundo grado de primaria durante el 2020
(2021)“PLEGO” es una aplicación para dispositivos móviles articulada en un libro de cuentos capaz de transportar la imaginación de niños y niñas a la realidad aumentada. De una forma dinámica y entretenida con el fin de ser una ... -
Diseño de una herramienta interactiva como extensión virtual para un espacio físico que aborda temas educativos de conservación ambiental: AKÁ
(2019)El presente Trabajo de Investigación Aplicada sustenta la etapa de desarrollo para el diseño de la experiencia de usuario de una aplicación interactiva que utiliza tecnologías móviles. La identificación de una problemática ... -
Ecos de la Gran Guerra en la prensa centroamericana (1917)
(2018)La Primera Guerra Mundial fue un acontecimiento que, a diferencia de los sucesos anteriores de magnitud similar, se vivió en la mayoría de los países del mundo a través de la prensa. Se convirtió en un acontecimiento ... -
Ecosistema mediático en deuda con el pluralismo y la diversidad
(2020)En este capítulo se presenta un análisis del entorno mediático costarricense, en cuanto a las condiciones y aportes de los medios de comunicación a la libertad de expresión para el ejercicio de la ciudadanía comunicativa. ... -
Editorial: Qual é a linguagem da ciência? Novas declarações de consenso em espanhol
(2023-12-19)Algumas reflexões são apresentadas em relação à publicação das duas primeiras declarações de consenso em espanhol. Aborda-se a importância da divulgação de informações desse tipo para promover a prática profissional baseada ... -
Efectos de la cobertura mediática sobre la decisión de las y los electores del Tejar de Cartago: elecciones presidenciales del 2014 en Costa Rica
(2015)La proximidad de las elecciones presidenciales en Costa Rica desata la batalla de campañas mediáticas por parte de los candidatos presidenciales, así como la cobertura noticiosa informativa acerca de los mismos; lo que ... -
El Flaneur y la Flanerie en las crónicas modernistas latinoamericanas: Julián del Casal, Amado Nervo, José Martí, Manuel Gutiérrez Nájera y Arturo Ambrogi.
(2010)Flanerie finds in Enrique Gómez Carrillo and Rubén Darío two of its best examples in Latin American Modernism. However, Manuel Gutiérrez Nájera, Amado Nervo, Julián del Casal, José Martí, José Enrique Rodó and Arturo Ambrogi ... -
Elecciones en tiempos virales
(2024)La elección presidencial de 2022 en Costa Rica expresó de manera vívida la transición a una forma de hacer política marcada por lo viral. En el sentido más literal, la campaña tuvo lugar tras más de dos años de pandemia ... -
Ellas somos nosotras: cuando la gente habla de ellas nosotras tomamos el micrófono
(2015)“Ellas somos Nosotras” un programa de radio que resultó ser más que un programa de radio. Fue en realidad una escuela no solo para las mujeres participantes sino, y esta es la mejor parte, para nosotros que nos creemos ... -
Emprendimientos Cooperativos. Una opción de empleo para estudiantes y egresados (as) de Colegios Técnicos Profesionales. I Fase
(2005)Contamos con datos que nos habilitan para comprender la situación de la enseñanza del cooperativismo en los centros educativos de nuestro país, y la práctica del modelo cooperativo al interno de los Colegios Técnicos ... -
En palabras de los candidatos: la comunicación en redes sociales durante la campaña electoral costarricense de 2018
(2021-02)Las redes sociales tuvieron un importante papel en la contienda electoral costarricense de 2018: fueron espacios para informarse, para participar en lo político y también fueron plataformas utilizadas por las personas ... -
Engaging with society: Organizational communication as social change
(2016)Processes of development and social change entail organized collective action that materializes in different organizational forms (e.g., a community group, an nonprofit organization, or a special parliamentary commission). ... -
Entre cremas, labiales y maquillaje. Cosméticos, mujeres y publicidad en Costa Rica (década de 1960)
(2020)Este trabajo busca darle continuidad a un esfuerzo de investigación que se viene desarrollando desde la primera mitad del siglo XX sobre la publicidad de productos de belleza para las mujeres, ... -
Entre la imaginación y las imágenes: apuntes sobre el guión cinematográfico
(2021)Este capítulo explora distintas facetas del guión cinematográfico, entre ellas su función dentro de un proceso productivo, y su valor como herramienta de diseño narrativo y espacio de representación socio-cultural.