• El campo de la comunicación organizacional en América Latina: una revisión crítica de su producción intelectual académica 

      Ángel Botero, Adriana María; Marroquín Velásquez, Lissette; Vásquez, Consuelo (2017-09)
      Este artículo presenta un mapeo del campo de la comunicación organizacional en América Latina basado en una revisión crítica de la producción intelectual académica del periodo 2010-2014. Este estudio muestra las principales ...
    • Ecos de la Gran Guerra en la prensa centroamericana (1917) 

      Vega Jiménez, Patricia (2018)
      La Primera Guerra Mundial fue un acontecimiento que, a diferencia de los sucesos anteriores de magnitud similar, se vivió en la mayoría de los países del mundo a través de la prensa. Se convirtió en un acontecimiento ...
    • How using various platforms shapes awareness of algorithms 

      Espinoza Rojas, Johan; Siles González, Ignacio; Castelain, Thomas (2022-05-17)
      This paper examines how the use of multiple platforms is tied to awareness of algorithms. It builds on the premise that users interact with ecologies or environments of technologies rather than single platforms. The study ...
    • Populism, Media, and Misinformation in Latin America 

      Siles González, Ignacio; Tristán Jiménez, Larissa María; Carazo Barrantes, Carolina (2021)
      Latin America has had a long, complex, and complicated relationship with populism. Political figures in the region are usually considered some of the very founders or most iconic representatives of populism (De la Torre, ...
    • La publicidad Latinoamericana frente al internet de Todo 

      Fonseca González, Vanessa (2018)
      Este artículo analiza cómo la comunicación publicitaria en América Latina se incorpora a un nuevo escenario: el Internet de Todo (IoT). México, Colombia y Brazil lideran la región hacia la cuarta revolución industrial que ...