Listar Educación y formación docente por autor "2cc23589-f597-4fad-b7a2-ec4037450874"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Aprehender sobre la lectoescritura con estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica
Argüello Scriba, Sol; Regueyra Edelman, María Gabriela (2019)Este artículo sintetiza la percepción de nueve estudiantes de Trabajo Social sobre la comprensión lectora y la producción escrita desde sus realidades, expectativas y experiencias en la temática. Fue el producto de una ... -
Consecuencias de la Pandemia COVID-19 en la permanencia de la población estudiantil universitaria
Regueyra Edelman, María Gabriela; Valverde Hernández, Melissa Edith; Delgado Ballestero, Antonio (2021)Resumen: Con el propósito de aportar información sobre los efectos de la Pandemia en la permanencia de la población estudiantil de 10 carreras de la Universidad de Costa Rica, para la toma de decisiones de autoridades ... -
Cultura académica, retórica y lectoescritura en la universidad
Argüello Scriba, Sol; Regueyra Edelman, María Gabriela (2018-12-12)El artículo plantea la preocupación por las limitaciones que presenta la población estudiantil universitaria en la comprensión lectora y la producción escrita, desarrolla la propuesta de que cada disciplina es una cultura ... -
Estudio sobre la prolongación de la permanencia en la carrera de Farmacia de la Universidad de Costa Rica y propuesta para su abordaje
Arias Mora, Freddy; Núñez Mena, Alex; Regueyra Edelman, María Gabriela (2022-11-30)Introducción: la prolongación de la permanencia estudiantil en Farmacia generó que la carrera investigue el impacto que tiene el plan de estudios y algunos cursos clave en este aumento. Objetivo: analizar el comportamiento ... -
Permanencia de la población estudiantil en la universidad a partir de un estudio longitudinal de cohortes en cuatro carreras
Solórzano Salas, María Julieta; Regueyra Edelman, María Gabriela; Esquivel Rodríguez, Catalina; Arias Mora, Freddy (2020-12)Se analiza la permanencia de la población estudiantil universitaria desde su ingreso hasta su graduación. Se plantea la educación superior como derecho que garantiza la equidad en el acceso, la trayectoria académica y la ...