Listar Educación y formación docente por procedencia "UCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Educación::Escuela de Administración Educativa"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Gestión implementada en los Centros de Recursos para el Aprendizaje en el fortalecimiento de los hábitos de lectura para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Escuela Jenaro Bonilla Aguilar y Dr. Valeriano Fernández Ferráz
(2018)El presente estudio se orientó a partir de los objetivos generales: 1. Analizar las estrategias de gestión que se implementan en los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA), en el fortalecimiento de los hábitos de ... -
Interculturalidad: una respuesta epistemológica para la gestión del ciclo de la administración de la educación no formal en espacios educativos no formales con personas migrantes
(2021)La siguiente es una investigación de enfoque cualitativo, del tipo exploratorio que tuvo como objetivo evidenciar los aportes de la interculturalidad en la gestión del ciclo de la administración de la educación no formal, ... -
Propuesta de escenarios críticos y nódulos centrales a partir de la evaluación del Plan de estudios vigente de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en la Administración de la Educación no Formal de la Universidad de Costa Rica, Sede Rodrigo Facio, durante el periodo 2009-2019
(2020)La evaluación es una parte fundamental de los diferentes procesos administrativos que se deben desarrollar desde las diferentes unidades académicas; de esta forma, la evaluación periódica de la malla curricular es un ... -
Propuesta de un modelo de gestión pedagógico curricular para el desarrollo de maletas pedagógicas
(2020)El presente proyecto de investigación versa sobre la creación de una propuesta de un modelo de gestión pedagógica curricular que permite la administración de la herramienta educativa conocida como maleta pedagógica, desde ...