ListarEducación y formación docente por tema "Pedagogical Content Knowledge"
Mostrando ítems 1-3 de 3
-
El cambio en las emociones de maestros en formación inicial hacia el clima de aula en una intervención basada en investigación escolar
(2018-04-01)El clima de aula es un medio de interacción entre variables cognitivas, afectivas y sociales. Se describe el cambio en las emociones que experimentan futuros maestros hacia el clima de aula; antes, durante y después de la ... -
El conocimiento didáctico del contenido de un profesor de Física en la Enseñanza Secundaria
(2022-09-09)En esta comunicación se aborda un estudio de caso de un profesor de Física de Educación Secundaria en Costa Rica. Se analiza el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) sobre la Ley de Ohm, a partir de la reflexión ... -
Conocimiento Didáctico del Contenido sobre la Ley de Ohm: estudio de caso de una profesora de física de enseñanza secundaria en Costa Rica
(2021)Se presenta un estudio de caso de una profesora de física de enseñanza secundaria, centrado en el análisis del conocimiento didáctico del contenido (CDC) sobre la Ley de Ohm. A partir de la reflexión con carácter declarativo, ...