Browsing Educación física y recreación by Author "ec3a93f1-7e4f-45d5-b345-1e26e5392061"
Now showing items 1-8 of 8
-
Beneficios de las actividades recreativas y su relación con el desempeño motor: Revisión de literatura
Jiménez Díaz, Judith; Morera Castro, María; Chaves Castro, Karla; Román Mora, Ana Lorena (2016)El propósito de este trabajo fue identificar los principales beneficios de la práctica de actividades recreativas y su relación con el desempeño motor. En la actualidad gran parte de la población ... -
Desempeño motor y hábitos de actividad física en estudiantes universitarios en Costa Rica
Jiménez Díaz, Judith; Morera Castro, María (2016)El objetivo del presente estudio fue analizar el desempeño motor de los patrones básicos de movimiento y los hábitos de actividad física del estudiantado de la Universidad de Costa Rica. Se evaluó a 92 hombres y 48 mujeres ... -
Efectividad del feedback aumentado en el desempeño de destrezas motrices: un meta-análisis
Jiménez Díaz, Judith; Chaves Castro, Karla; Morera Castro, María (2021-01)El propósito del presente estudio fue examinar la efectividad del feedback aumentado (FA) en el desempeño y aprendizaje de destrezas motrices. La búsqueda de los estudios se realizó en bases de datos digitales, revisando ... -
Efectos de Diferentes Intervenciones en el Desempeño de las Destrezas y Habilidades Motrices: un Metaanálisis
Herrera González, Emmanuel (2023-09-22)Las destrezas motrices (DM) y habilidades motrices (HM) tienen un rol fundamental para los procesos de crecimiento y maduración de las personas. Propósito: determinar el efecto de intervenciones motoras en el desempeño ... -
Effect of Self-Controlled and Regulated Feedback on Motor Skill Performance and Learning: A Meta-Analytic Study
Jiménez Díaz, Judith; Chaves Castro, Karla; Morera Castro, María (2020-07-05)The purpose of this study was to use the meta-analytic approach to assess the effectiveness of self-controlled (SC) and regulated (R) feedback on motor skill performance (MSP). Random effects model using the standardized ... -
Meta-análisis del efecto de la interferencia contextual en el desempeño de destrezas motrices
Jiménez Díaz, Judith; Salazar Rojas, Wálter; Morera Castro, María (2016)El presente estudio amplia un meta-análisis realizado recientemente y examina el Efecto de la Interferencia Contextual (EIC), por medio de la técnica meta-analítica. Después de una búsqueda de literatura en once bases de ... -
Práctica mental, física o combinada en el desempeño y aprendizaje motor: una respuesta meta-analítica
Jiménez Díaz, Judith; Morera Castro, María; Chaves Castro, Karla; Portuguez Molina, Priscilla; Araya Vargas, Gerardo; Salazar Rojas, Wálter (2022)En el proceso de adquisición de destrezas motrices la práctica es un elemento fundamental por que facilita el aprendizaje; esta práctica puede ser de dos tipos: física o mental. El objetivo del presente estudio fue determinar ... -
Uso de practica en bloque y aleatoria en el desempeño de lanzar por encima del hombro en adultos
Jiménez Díaz, Judith; Salazar Rojas, Wálter; Morera Castro, María (2016)El propósito de esta investigación fue determinar si la práctica en bloque o aleatoria facilita el desempeño del patrón de lanzar por encima del hombro en adultos. Un total de 55 participantes (edad promedio 19 ± 2 años) ...