Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Una educación inicial comprometida: hacia la paz y el desarrollo sostenible
(Revista Educación; Vol. 27, Núm. 2 (2003): Revista Educación, 2003-04-10)
De cara a la sociedad del futuro es necesario que la educación inicial tome conciencia de incorporar al niño y la niña, a las madres, los padres y docentes en una educación problematizadora, que les permita tomar parte, ...
La estimulación temprana: apuntes sobre sus fundamentos teóricos, bases empíricas y raíces socio-históricas. Elementos para una discusión
(Revista de Ciencias Sociales, 23: 41-56, 1982)
El trabajo ahonda en la enseñanza pre-escolar, se indica que existen múltiples posibilidades de organización. Se mencionan una serie de aspectos tendientes a señalar las inconsistencias en las premisas y orientaciones del ...
El reto de la educación preescolar en una sociedad cambiante
(Editorial de la Universidad de Costa Rica, 1991)
La presente investigación fue concebida para describir y analizar, en su conjunto, algunas tendencias de los sistemas costarricenses de atención al niño en edad preescolar, como contribución a las luchas por mejorar las ...
Aciertos y vicisitudes en la búsqueda de valores hacia la paz y el desarrollo sostenible: la decodificación de lo cotidiano como herramienta teórico práctica
(Revista Costarricense de Psicología, 16(31), 2000)
El presente artículo intenta enfocar la compleja temática de la atención de la niñez del Tercer Mundo desde la perspectiva de la construcción de la subjetividad. Utiliza el lenguaje de las posibilidades, la acción y la ...