Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCarazo Barrantes, Carolina
dc.date.accessioned2017-06-16T19:43:56Z
dc.date.available2017-06-16T19:43:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/28126/28191
dc.identifier.issn1021-1209
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/30122
dc.description.abstractEste articulo analiza el caso de una aplicación (MiVotoHoy) propuesta al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica para la campaña presidencial de febrero 2014 y que el TSE no autorizo. En el artículo se discute el nuevo contexto en el qué hoy en día se desarrollan las campañas electorales uno en el las encuestas enfrentan cada vez más limitación para seguir cumpliendo su función de han puesto sobre la palestra temas como la conectividad móvil, el empoderamiento ciudadano y la participación política de los jóvenes a través de “apps”, entre otros aspectos.es_ES
dc.description.abstractThis article analises the case of an app (MiVotoHoy) proposed to the Supreme Electoral Tribunal (TSE) of Costa Rica for the presidential campaign in February 2014 which the TSE did not authorize. The article explores the new context in which today selection campaign take place, one in which poll face increasing limitations to continue to fulfill their function of forecasters in election periods while un the meantime, the technologies of information and communication have brought to the Forefront issues such as mobile communication, citizen empowerment, political participation of youth through apps among otherses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceReflexiones, vol.95(2), pp.69-83es_ES
dc.subjectComunicación políticaes_ES
dc.subjectApps movileses_ES
dc.subjectParticipación politicaes_ES
dc.subjectMillennialses_ES
dc.subjectEncuestas politicases_ES
dc.subjectPolitical communicationes_ES
dc.subjectMobil appses_ES
dc.subjectPolitical participationes_ES
dc.subjectPolitical pollses_ES
dc.titleEl nuevo contexto de las campañas electorales: El caso del app MiVotoHoyes_ES
dc.title.alternativePolitical campaigns, citizen participation and the possibilities of web 2.0es_ES
dc.typeartículo original
dc.identifier.doi10.15517/rr.v95i2.28126
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Centro de Investigación en Comunicación (CICOM)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem