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dc.creatorUgalde Chacón, Grettel
dc.date.accessioned2017-07-20T16:40:14Z
dc.date.available2017-07-20T16:40:14Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/30389
dc.descriptionTesis de maestría -- Universidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventases_ES
dc.description.abstractUSe propone desarrollar un programa de mercadeo directo para apoyar, mediante la educación y la comunicación, la introducción exitosa de NiQüitin en el mercado de fumadores de Costa Rica con edades entre los 30 y 60 años y que desean dejar el hábito del cigarrillo. El diseño del programa de mercadeo directo se basa en perspectivas teóricas que sustentan la realidad del producto. Se emplean métodos cualitativos de investigación, tales como consulta bibliográfica, análisis documental y entrevistas personales, cuyos resultados contribuyen a evaluar la información obtenida y, por lo tanto, a evaluar la propuesta final. Telemercadeo, correo directo, relaciones públicas, eventos especiales, apoyo a través de medios electrónicos tales como correo electrónico e Internet, refuerzo de la pauta publicitaria y apoyo por parte de los distribuidores son algunas de las herramientas que se pueden emplear con el fin de desarrollar un plan estratégico de comunicación con los consumidores reales y potenciales de NiQüitin. El mercadeo directo es un activo de gran valor que, utilizado en forma adecuada, será beneficioso no sólo para la empresa, sino directamente para el consumidor, el cual quedará no sólo satisfecho por haber logrado su propósito: dejar de fumar, sino también transmitirá sus experiencias positivas a todos los que le rodean, proporcionando de esta manera una buena imagen de GSK y, específicamente, del producto: NiQüitin. La clave del éxito de un programa de esta índole es, en definitiva, desarrollar relaciones personalizadas, directas y duraderas con los clientes tanto actuales como potenciales de NiQüitin. G. Ugalde C. Palabras Claves: CIGARRILLOS; FUMADO; TERAPIAS DE REEMPLAZO DE NICOTINA (TRN); PARCHES; TELEMERCADEO; CORREO DIRECTO; MERCADEO DIRECTO; LÍNEA 800; TEST DE FAGERSTRÖM. Director de la investigación: Rolando Gólcher González, MBA. galde Chacón, Grettel Programa de mercadeo directo para apoyar la introducción de NiQüitin en el mercado costarricense. Trabajo final de graduación. Maestría en Administración y Dirección de Empresas – San José C.R.: G. Ugalde C., 2003. 212.: 16 il. – 15 refs.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMercadeoes_ES
dc.subjectestrategia de mercadeoes_ES
dc.subjectterapia de reemplazo de nicotina (TRN)es_ES
dc.subjectMercadeo directoes_ES
dc.titlePrograma de mercadeo directo para apoyar la introducción de NiQüitin en el mercado costarricensees_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventases_ES


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