Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMolina Sánchez, Luis Fernando
dc.date.accessioned2017-07-20T19:48:34Z
dc.date.available2017-07-20T19:48:34Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/30391
dc.descriptionTesis de maestría -- Universidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventases_ES
dc.description.abstractEl objetivo general del trabajo es definir las necesidades insatisfechas del consumidor que lo llevan a ingerir los refrescos de la categoría de bebidas energéticas, determinar los beneficios que buscan y las motivaciones que tienen sobre estas bebidas, para escoger un segmento específico del mercado y así poder brindar las posibles estrategias de marketing de una forma más eficaz, por medio de un plan estratégico, de modo que en un futuro The Coca-Cola Company en Costa Rica disponga de la información necesaria para una mejor toma de decisiones. The Coca-Cola Company (TCCC) es una corporación multinacional que se dedica a la elaboración de concentrados para la comercialización de bebidas gaseosas, jugos, aguas, bebidas hidratantes y energéticas. Su casa matriz está ubicada en Atlanta - Georgia, Estados Unidos de América, y tiene una de sus oficinas divisionales en Costa Rica que controla las operaciones que se realizan en Venezuela, Colombia, Ecuador, Centroamérica y el Caribe. El diseño del plan de marketing para las bebidas energéticas se basa en perspectivas teóricas que sustentan la realidad del producto. Se usan métodos cualitativos de investigación, tales como la investigación documental, análisis documental y entrevistas personales; por tal razón, estas herramientas ayudan a evaluar la información obtenida y, a desarrollar así a propuesta final. Dentro de las principales conclusiones, se encuentra que las bebidas energéticas son sumamente conocidas en el país y los consumidores aumentan día con día, debido que les brinda vitalidad cuando ellos, por una u otra razón, deben realizar esfuerzos extras, ya sean físicos o mentales. A pesar de que sus ventas son pequeñas en relación con las que generan las bebidas gaseosas o alcohólicas, esta situación no parece ser un problema serio, pues las bebidas energéticas pertenecen a un nicho nuevo que crece día con día, y con un gran valor económico para sus comercializadores. Las bebidas energéticas pueden ser consumidas en cualquier momento, generalmente cuando se necesita estar despierto y con energías, en el trabajo, mientras se estudia o se practican actividades de esparcimiento. Estas bebidas se están convirtiendo en una alternativa para aquellas personas que disfrutan de las actividades nocturnas. Particularmente en nuestro país, el mercado de las bebidas energéticas tiende a aumentar, pues por ahora, todavía se está en un país que se caracteriza por ser un pueblo conservador, paulatinamente, las bebidas se irán conociendo y su desarrollo y posicionamiento dentro del mercado será más sólido. Con base en todo lo anterior, se recomienda que la categoría de bebidas energéticas se identifique como una categoría que agrega valor no solo a sus consumidores, sino a las empresas que desean trabajar con este producto; es decir, que transmita experiencias positivas a todos aquellos que están alrededor, al proporcionar una buena imagen para la empresa y para el producto, lo cual, es sin duda, la clave del éxito. Palabras claves: BEBIDAS ENERGÉTICAS; PLAN DE MARKETING; CATEGORÍAS DE BEBIDAS COMERCIALES; ESTRATEGIAS DE MARKETING. Director de la investigación: Edgar Chaves Solano, M.BA. Molina Sánchez, Luis Fernando Plan estratégico para la categoría de bebidas energéticas en Costa Rica. Trabajo Final de Graduación. Maestría en Administración y Dirección de Empresas. -San José, C.R.: L.F. Molina S., 2005 146.:8 il.- 40 refs.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectIndustria alimentariaes_ES
dc.subjectbebidas energéticases_ES
dc.subjectplan de mercadeoes_ES
dc.subjectMercadeoes_ES
dc.subjectestrategia de mercadeoes_ES
dc.titlePlan estratégico para la categoría de bebidas energéticas en Costa Ricaes_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem