Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
La transición de un modelo individualista e internista a uno más social y colaborativo en la formación universitaria
(Ciencias Económicas 28-No. 2: 2010 / 313-322 / ISSN: 0252-9521, 2010)
En el siguiente documento abordaremos el tema de los procesos de transición de una formación universitaria abundante en argumentos internistas, individualistas y competitivos por uno más social y colaborativo que nos ...
Heurísticas representacionales corporales-cognitivas en el aprendizaje de un repertorio o frase de danza contemporánea: una análisis de caso, en practicantes de ballet y flamenco
(2022)
Esta investigación surge del interés de aproximarse a entender las heurísticas representacionales corporales cognitivas, en el proceso de aprendizaje de un nuevo repertorio de danza.
En los últimos años, se han hecho ...
El estudio de una tropa prostética y sus aportes a los procesos formativos
(Reflexiones, número especial, p. 45-53, 2012)
Esta ponencia se relaciona con el proyecto inscrito en el INIE que se titula “Hacia una caracterización del concepto de tropa prostética: una aproximación desde un estudio empírico de campo” y cuyo
objetivo general es ...
Docencia Costructivista en la Universidad: una serie de ensayos sobre experiencias en Costa Rica
(San Pedro, Montes de Oca: Universidad de Costa Rica, 2011)
La naturaleza fisiológica y ecológica del proceso de aprendizaje en el ser humano, la construcción social del conocimiento, el aprendizaje significativo, la adquisición de habilidades personales y de competencias profesionales ...