Show simple item record

dc.creatorAlvarado Arias, Migueles_ES
dc.date.accessioned2011-05-19T01:42:32Zes_ES
dc.date.available2011-05-19T01:42:32Zes_ES
dc.date.issued2007-01-20es_ES
dc.identifier.citationhttp://redie.uabc.mx/vol9no1/contenido-alvarado.htmles_ES
dc.identifier.issn1607-4041es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/451es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se establecen momentos de aproximación entre las ideas pedagógicas de José Martí y Paulo Freire, considerando la lectura desde la pedagogía crítica. Inicialmente se explica el sentido de este enfoque. Posteriormente, con textos de ambos autores se construye una propuesta integradora sobre su pensamiento filosófico-pedagógico. Se valora la actualidad de las propuestas de los autores y se confrontan con algunos enunciados de la posmodernidad, la cual deslegitima la producción de discursos que, con mirada crítica, reflexionan sobre las relaciones asimétricas y las consecuencias de la globalización entre mundos desiguales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRevista Electrónica de Investigación Educativa - v. 9 - n. 1, 2007es_ES
dc.subjectMartí, José, 1853-1895es_ES
dc.subjectFreire, Paulo, 1921-1997es_ES
dc.subjectPedagogía críticaes_ES
dc.subjectPostmodernidades_ES
dc.titleJosé Martí y Paulo Freire: aproximaciones para una lectura de la pedagogía críticaes_ES
dc.typeArtículo científicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.procedenceUCR::Sedes Regionales::Sede del Pacíficoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record