Show simple item record

dc.creatorEspinoza Alvarado, Nataly
dc.creatorValverde Mora, Milena
dc.date.accessioned2017-08-21T20:05:11Z
dc.date.available2017-08-21T20:05:11Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/73000
dc.descriptionTesis para optar por el grado en Licenciatura de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Ricaes_ES
dc.description.abstractEl contrato de franquicia comercial a nivel de regulación legislativa es poco desarrollado tanto a nivel nacional como internacional. En algunos países europeos regulan el contrato de franquicia de manera específica. Dentro de la región latinoamericana existe escaza regulación específica a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos. Se da la aplicación analógica de regulación de contratos similares. Costa Rica no es excepción, se aplica a los contratos de franquicia comercial La de Protección de Representantes de Casas Extranjeras. El contrato de franquicia comercial se conceptualiza por parte del doctor Víctor Pérez Vargas como un contrato atípico que no está regulado en nuestros ordenamientos, en el cual al franquiciado se le concede una licencia para el uso de una marca u otro símbolo comercial o el derecho de actuar en la oferta, venta o distribución de los productos o servicios conexos a la marca u otro símbolo comercial del franquiciador; este sistema opera con base en un plano o sistema de marketing establecido en parte por el franquiciador.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectDerechoes_ES
dc.subjectContrato de trabajoes_ES
dc.subjectFranquiciaes_ES
dc.titleEl contrato de franquicia comercial y la revocación unilateral del contrato por parte del franquiciante o franquiciadores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Derechoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record