Plan de mercadeo para salchichas de pollo elaboradas y distribuidas por Tío Pepe para el mercado de embutidos de Costa Rica
tesis de maestría
View/ Open
Date
2004Author
Valerín Román, José Eduardo
Metadata
Show full item recordAbstract
Avícola Montserrat por el negocio en que se encuentra, dispone de la materia prima
necesaria para la elaboración de este producto, una flotilla de distribución propia y la
experiencia, de la venta en ruta y de la distribución. Además, tiene asegurada una
introducción de su producto por medio de la cadena Perimercados. Sin embargo,
considerando el tamaño del mercado, básicamente controlado por un solo producto,
obliga a considerar las políticas de comunicación, de modo que el consumidor conozca a
fondo este producto y, posterior a la compra, vean satisfechas al menos, sus expectativas
respecto al producto.
Por ello, la promesa de innovación y calidad en esta salchicha deben estar garantizadas,
para crear conciencia en el consumidor sobre este producto, repita la compra y la
recomiende; de ahí que los esfuerzos de marketing pre y posventa sean básicos en el éxito
de lanzamiento y permanencia de este producto.
Universidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventas
Collections
- Administración [1213]