Show simple item record

dc.creatorLizano Barrantes, Catalina
dc.creatorArias Mora, Freddy
dc.creatorCordero García, Eugenia
dc.creatorOrtiz Ureña, Angie
dc.date.accessioned2017-12-20T20:17:21Z
dc.date.available2017-12-20T20:17:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationhttp://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/434/399es_ES
dc.identifier.issn2223-2516
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/73721
dc.description.abstractLos estilos de aprendizaje se pueden definir como el conjunto de rasgos que caracterizan la forma en que aprenden y procesan información las personas. El objetivo del presente estudio es establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes que cursaron el V año de la carrera de licenciatura en Farmacia de la Universidad de Costa Rica, durante los años 2011 a 2013. Se aplicó el Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje. Se obtuvo que en relación con el promedio global, no existen diferencias entre preferencias para los estilos activo, reflexivo, teórico o pragmático. Los estudiantes no presentan un estilo de aprendizaje puro, sino una combinación de dos o más de estos, lo cual favorece el proceso de aprendizaje al tener más herramientas de adaptación a los requerimientos de los profesores, los cursos y la carrera.es_ES
dc.description.abstractLearning styles can be defined as the set of features that characterize the way people learn and process information. The aim of this study is to establish the relationship between learning styles and academic performance of students who completed the fifth year of the Pharmacy Program at Universidad de Costa Rica during the years 2011 to 2013. We applied the Honey-Alonso Learning Styles questionnaire. Regarding the overall mean, we obtained that there are no differences in the preference for an active, reflective, theoretical or pragmatic style. Students don’t have a pure learning style, but a combination of two or more of them, which favours the learning process as they have more tools to adapt to the teachers’, the courses’ and the study program’s requirements.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceRevista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, Año 9 (2), pp. 49-63es_ES
dc.subjectMétodos de aprendizajees_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.subjectFarmaciaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstilo de aprendizajees_ES
dc.titleRelación entre estilo de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de farmacia de la Universidad de Costa Ricaes_ES
dc.title.alternativeRelationship between learning style and academic performance in students of the pharmacy program at Universidad de Costa Ricaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeArtículo científicoes_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias de la Salud::Instituto de Investigaciones Farmacéuticas (INIFAR)es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record