Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerdas Villalobos, Jorge Isaac
dc.creatorAguilar Segura, Percival Kelso
dc.date.accessioned2018-03-19T18:38:58Z
dc.date.available2018-03-19T18:38:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/74307
dc.descriptionUniversidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Finanzases_ES
dc.description.abstractLa tecnología se ha convertido en parte esencial del quehacer diario de todas las personas en los últimos años. Ya que esta, ha logrado un proceso de transformación constante y acelerado, donde el cambio ha sido su principal característica para la mejora en el proceso de desarrollo de negocios, mejora en tiempos de entregas, y en áreas comerciales. El ingreso de nuevas tecnologías a Costa Rica como lo han sido los teléfonos inteligentes y la mejora en las velocidades de internet por parte de las empresas de telecomunicación, han abierto la puerta para la creación de nuevos canales de comercio, aplicados a modelos de negocios tradicionales y hasta incluyendo la creación de nuevos negocios. Las compañías por medio de la tecnología, han creado valor en sus negocios, de aquí la importancia de buscar los métodos cuantitativos para la medición de este valor. Una de las formas para medir este valor, es a través de métodos financieros, que tomen en cuenta diferentes tipos de supuestos a través del tiempo, en donde permita determinar el comportamiento que tendrá el negocio o empresa. En el presente trabajo se abordo la metodología financiera que asigna valores cuantificables a través de los flujos de efectivo generados de una compañía en un periodo de tiempo establecido, permitiendo desarrollar y evaluar el potencial del negocio o proyecto, por medio de un resultado numérico que refleja un valor. Finalmente, en el proyecto se establecen varias conclusiones y recomendaciones a tomar en cuenta, al desarrollar una valoración financiera para un proyecto o empresa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceSan José, Costa Rica: Universidad de Costa Ricaes_ES
dc.subjecte-commercees_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectEvaluación financieraes_ES
dc.subjectAdministración financieraes_ES
dc.subject388.413 214 Taxis y limusinas
dc.titleDiseño de una evaluación financiera a 5 años para la empresa de comercio electrónico “Taxi Digital” en la industria del transporte público de pasajeros en taxi en Costa Ricaes_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Finanzases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem