Envíos recientes

  • Playa Potrero: Una historia por contar 

    Bolaños Blanco, Cristina (2016-11-28)
    Playa Potrero o Puerto Potrero, como le conocen muchos de sus habitantes, se encuentra en Santa Cruz, Guanacaste. Niños y niñas en edad escolar han recuperado, a partir de la fotografía, del cuento, del dibujo, la pintura, ...
  • Campamento: Una opción para la creación y reflexión de la Acción Social 

    Camacho Quirós, José David; Ureña Mora, Susana (2015-11-24)
    El presente documento, sistematiza el primer campamento de seguimiento a los proyectos de Iniciativas Estudiantiles de Acción Social, que tuvo por nombre: "Viaje a un mundo revolucionario"; es decir, la revolución en el ...
  • Cahuita y el pez león: La presencia del pez león y su impacto en el caribe costarricense. 

    Piedra Fallas, Maureen; Calvo Mora, Ana Elena; Sáenz Quirós, María Paola; Urbina Téllez, Katherine Liseth (2017-11-27)
    El proyecto nace de la inquietud de las estudiante de la carrera de Salud Ambiental de la Universidad de Costa Rica: Maureen Piedra Fallas, Ana Elena Calvo Mora, María Paola Sáenz Quirós, Katherine Liseth Urbina Téllez en ...
  • Tejiendo desde las manos 

    Caldwell, Clyde; Castañeda, Hawi; Gutiérrez, Irene; Martínez, Verónica (2017)
    Esta es la memoria del trabajo de cuatro estudiantes de Antropología con la comunidad de La Suiza, localizada en Turrialba de Cartago, Costa Rica, durante el año 2015. Se realizó una serie de talleres, entrevistas y visitas ...
  • Reviviendo las Raíces Bröran 

    Varela Víquez, Rebeca; Murillo Solís, Javier; Ureña Garro, Raynier (2017)
    Historias y saberes de un grupo de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas indígenas Bröran que decidieron reunirse para recuperar los saberes ancestrales de su etnia, para reconocerse, fortalecer su identidad, su ...
  • El jardín y "El terremoto olvidado" 

    Gamboa Gamboa, Miguel (2018)
    Este documento es un esfuerzo por recuperar la memoria colectiva de vecinos y vecinas de la comunidad El Jardín, por medio de relatos y crónicas de quienes vivieron el sismo de julio de 1983, así como los acontecimientos ...
  • Historia de una Huerta en la Ciudad. "Proyecto Huerta Urbana Comunitaria en Bajo los Molinos" 

    Fernández Jiménez, Gustavo; Leitón Vargas, Evelyn; Monge Vásquez, Sandra; Quesada Chacón, Mariel; Rodríguez Ríos, Melissa (2017)
    Este documento relata las experiencias del proyecto "Huerta urbana como un proceso de educación popular desde una perspectiva agroecológica", que se desarrollo durante el 2015, con la niñez de la comunidad de Bajo de los ...
  • La realidad de la realidad por habitantes de calle 

    Chaves Cedeño, María Fernanda; Zumbado Rojas, María Victoria (2017)
    El presente documento recupera la experiencia de la Iniciativa Estudiantil “Participación sociopolítica en población Habitante de Calle”1, en él se describe el proceso, las apuestas metodológicas y políticas, así como ...
  • Un gran barco comunitario 

    Buzó Garay, Mariana (2017)
    En esta historia se narra parte de las vivencias de los y las estudiantes al realizar sus proyectos de Iniciativas Estudiantiles, durante el 2015, veinte proyectos en total forman parte de este viaje. Es la historia de ...
  • Aprendamos de Gestión de Riesgo 

    Montenegro Morales, Cristian; Mora Fallas, Dayana; Vargas Fallas, Karol (2017-09-15)
    Manual lúdico pedagógico desarrollado por estudiantes de la carrera de Antropología de la Universidad de Costa Rica. En el marco de la Iniciativa Estudiantil de Acción Social; "IE- 43: Construyendo, generando y aprendiendo: ...
  • Retos y aprendizajes sobre el ser mujer en la comunidad: Mujeres de Valle las Rosas 

    Morales Mora, Grace Cristina; Varela Porras, Hellen Estrella; Sequeira Morales, Selena María; Espinoza Guido, Lucía Verónica; Espinoza Guido, Yendri Melissa; Arias Mora, Iraida María; Barrantes Jiménez, Carol; Castañeda Willca, Hawi; Corrales Mora, María José; Martínez Gómez, Sandra; Rodríguez Walton, Laura (2014)
    Esta memoria visual presenta un compilado de fotografías de los talleres, así como fotografías que ellas mismas capturaron de su comunidad, de sus familias, de los niños y las niñas, de flores, del río, de su entorno; más ...