Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBonilla Elizondo, Pablo Antonio
dc.creatorZapata, Olar
dc.creatorFidalgo Alday, Iker
dc.date.accessioned2018-06-28T15:42:33Z
dc.date.available2018-06-28T15:42:33Z
dc.date.issued2015-10
dc.identifier.citationhttp://www.arteyciudad.com/revista/index.php/num1/article/view/217
dc.identifier.issn2254-2930
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/75106
dc.description.abstractEl presente artículo reseña las actividades realizadas como parte del I encuentro de arte Público: disidencia en el espacio público, realizado en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica en el mes de abril del año 2014. En él, se pretende exponer las motivaciones que llevaron a la realización del evento en el contexto institucional y nacional, mismas que delimitaron el evento bajo el concepto de la disidencia. En ese sentido, se asume la disidencia, no solo como un objeto de reflexión sobre el cual orbitaron las actividades, sino al mismo tiempo, como un marco que responde a objetivos trazados en favor del impacto local e institucional del evento como tal. Por tanto este artículo, además de detallar el proceso de organización, fundamentación y realización de este I encuentro, así como aventurar algunas de sus conclusiones, pretende evidenciarlo como un espacio analítico híbrido entre la experiencia académica y la práctica artística en la ciudad y sus imaginarios, que permita reflexionar sobre los mecanismos y los métodos puestos en escena y sus convergencias.es_ES
dc.description.abstractThis paper overview activities undertaken as part of the first meeting of public art: dissidence in public space, held at the Escuela de Artes Plásticas of the Universidad de Costa Rica in April 2014. This article aims to explain the motivations for organizing the event in the institutional and national context, same motives that delineated the event under the concept of dissidence. In that sense, dissidence is assumed, not only as an object of reflection on which the activities were organized, but at the same time as a framework that meets the stated objectives for local and institutional impact of the event itself. Therefore this article, as well as detailing the process of organization, grounding and embodiment of this First meeting, as well as venture some of its conclusions, seeks to demonstrate it as a hybrid analytical space between the academic experience and artistic practice in the city and its imaginary, that allows to reflect on the mechanisms and methods put on stage.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.sourceArte y Ciudad. Revista de Investigación, Núm 8, pp 141-162es_ES
dc.subjectarte públicoes_ES
dc.subjectespacio públicoes_ES
dc.subjectdisidenciaes_ES
dc.subjectactivación urbanaes_ES
dc.subjectmapeo colectivoes_ES
dc.subjectSan Josées_ES
dc.subjectCosta Ricaes_ES
dc.subjectPublic artes_ES
dc.subjectPublic spacees_ES
dc.subjectDissidencees_ES
dc.subjectUrban triggeringes_ES
dc.subjectGroup mappinges_ES
dc.subjectSan Josées_ES
dc.subjectCosta Ricaes_ES
dc.subject791.627 286 3 Festivales públicoses_ES
dc.titleSan José (Di) sentido: I encuentro de arte público: disidencia en el espacio público.es_ES
dc.title.alternativeSenses of San Jose. First meeting of public art: Dissidence in public spacees_ES
dc.typeartículo original
dc.identifier.doi10.22530/ayc.2015.N8.331es_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Artes y Letras::Facultad de Artes::Escuela de Artes Plásticases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional