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dc.contributor.advisorRodríguez Chacón, Roque Felix
dc.creatorRojas Castillo, Esteban Antonio
dc.date.accessioned2018-08-27T19:54:10Z
dc.date.available2018-08-27T19:54:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/75540
dc.description.abstractEl objetivo principal del trabajo es elaborar una estrategia de mercadeo para la Banda de Conciertos de Cartago de la Dirección de Bandas del Ministerio de Cultura y Juventud y de este modo, poder sopesar los dos principales problemas descritos por los jerarcas. La poca afluencia de público a los conciertos o presentaciones que realiza la agrupación y la baja motivación de los músicos miembros de esta, hacen del trabajo todo un reto para plantearse las estrategias necesarias y con esto mejorar la rentabilidad de la institución. La BCC, es la agrupación musical organizada más antigua del país, con 175 años de continuo servicio y pertenece hoy a la DB del MCJ. No obstante, a lo largo de todo su proceso, no ha habido un planeamiento estructural para aumentar exponencialmente la cantidad de escuchas que se reciben por temporada. Es por esto por lo que se plantea una investigación en tres etapas que incluyan una encuesta de satisfacción al consumidor actual con el objetivo de mejorar las deficiencias. También, se propone realizar una observación encubierta para determinar la forma real en que el consumidor utiliza el servicio que la agrupación brinda y, por último, se traza una encuesta de clima organizacional laboral para los músicos miembros de la banda, de modo que estos plasmen sus motivaciones e inconformidades. Es así como se destacan problemas principales de promoción y divulgación en los conciertos que se realizan y que afectan la asistencia de público. También la conveniencia es un factor fundamental que se analiza ya que tradicionalmente el domingo funcionó como día de presentación, más en este momento, la mayoría de encuestados responden que los días de preferencia son viernes y sábado. Finalmente, se proponen estrategias y tácticas basándose en la mezcla de mercadeo para servicios con su respectivo presupuesto para que sea analizado por los jerarcas y sean estos quienes procedan con su implementación. De este modo es como se finaliza el proyecto.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceSan José, Costa Rica: Universidad de Costa Ricaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectAgrupacion musicales_ES
dc.subject780.787 286 2 Presentacioneses_ES
dc.subjectMercadeoes_ES
dc.subjectPlan estratégicoes_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectEstrategia de mercadeoes_ES
dc.titlePlan de Mercadeo para la Banda de Conciertos de Cartago de la Dirección de Bandas del Ministerio de Cultura y Juventudes_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventases_ES


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