Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Chacón, Roque Felix
dc.creatorUgalde Chávez, Marianne
dc.date.accessioned2018-09-18T14:06:26Z
dc.date.available2018-09-18T14:06:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/75846
dc.description.abstractCentral American Logistics es una empresa costarricense creada en el año 2012, que se dedica a la venta de mezclas y premezclas de nutrición animal a empresas productoras de carne de pollo y cerdo, y huevos, ubicadas en Centroamérica y algunos países de Sur América. La empresa ofrece productos de una de una alta calidad a precios muy accesibles, destacando como una de sus principales ventajas, que brinda a sus clientes la posibilidad de adaptar las fórmulas de sus productos con base en las necesidades u objetivos específicos que cada uno posea. Brasil es el mercado más representativo de la empresa, acaparando el 60% de las ventas totales anuales. Las exportaciones a este país han estado presentes desde el inicio de sus operaciones, y han experimentado un incremento considerable en los 5 años de operación. A pesar del crecimiento económico que ha experimentado Central American Logistics, no se ha desarrollado ningún plan de mercadeo para llevar a cabo sus operaciones. Ante la ausencia de labores de mercadeo planificadas y estructuradas, se desarrollará una propuesta de plan de mercadeo que se ajuste a los objetivos estratégicos de Central American Logistics, fundamentándose en el análisis de la situación del mercado brasileño y de la empresa. Dicha análisis, servirá para determinar cuáles son las principales fortalezas de la firma, con el fin de aprovecharlas en función de las oportunidades que ofrece el mercado. El análisis de situación se complementará con un análisis del mercado, la competencia, los clientes actuales y potenciales, además de una investigación de campo que fungirá como base para el desarrollo de una mezcla de mercadeo apropiada según el tipo de industria y mercados en el que se desenvuelve la empresa, junto con su respectivo presupuesto.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceSan José, Costa Rica: Universidad de Costa Ricaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject343.084 Mercadeoes_ES
dc.subjectEstrategia de mercadeoes_ES
dc.subjectAnálisis de mercadoes_ES
dc.subjectNegocioes_ES
dc.subjectNutrición animales_ES
dc.titlePlan de mercadeo para la firma de asesoría y venta de productos de nutrición animal, Central American Logisticses_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem