Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Chacón, Roque Felix
dc.creatorFlores Vargas, Jonathan
dc.date.accessioned2018-10-17T15:53:50Z
dc.date.available2018-10-17T15:53:50Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/76004
dc.description.abstractLas oportunidades para generar negocios innovadores que se han destacado en el mercado en ocasiones parecen escasas, sin embargo, desde hace algunos años al surgir las plataformas tecnológicas y todos los avances en ese campo, tanto a nivel de dispositivos como a nivel de programas que facilitan los desarrollos, se han visto cosechar grandes ideas, que aunque no son del todo descubiertas mediante grandes ensayos, sí han logrado mezclar tareas convencionales y hacerlas eficientes a través del avanzado mundo de la tecnología, éste es el caso de la empresa sujeta de estudio, Todo a Plazo, una compañía dedicada al comercio electrónico, que fusiona una tarea convencional como lo es la adquisición de artículos y servicios varios, con la tecnología y con herramientas que la complementan, mediante un sitio web que pone a disposición de los usuarios potenciales. Con estos antecedentes, la compañía experimentó una desaceleración en su negocio, aún siendo líder de su industria y, ha mostrado un decrecimiento en su desarrollo, esto se ha manifestado dentro de la organización y ha revelado muchas deficiencias; a nivel interno se han detectado diversos tipos de fallas organizacionales, que han abonado a esta situación, entre ellos el manejo del personal, funciones no compatibles con las aptitudes, tenso clima organizacional, la inexistencia de capacitaciones, baja motivación y satisfacción de los empleados, no empoderamiento, mala comunicación interna, la carencia de compensaciones o beneficios y reflejo en un decreciente servicio al cliente. Se presenta la oportunidad de realizar un análisis situacional, donde se estudien y verifiquen los supuestos y sus causas, donde se pueda interpretar certeramente y recomendar soluciones a través de prácticas estratégicas a nivel organizacional. Para el desarrollo de la presente investigación se tiene como finalidad analizar la situación actual de la compañía, mediante un diagnóstico identificar las áreas que se tienen que mejorar, para luego a través de los conocimiento adquiridos en el posgrado y del estudio del entorno, realizar una propuesta de fortalecimiento organizacional para la empresa. En primera instancia, se desarrollará un apartado completo que contenga las extensiones de los conceptos que se irán a utilizar a lo largo del trabajo de estudio, de igual forma en otro capítulo se expondrá los antecedentes y toda la travesía destacable de la empresa, su organización, estrategias, procesos y métodos para llevar a cabo su negocio. En una tercera sección se comenzará con el análisis profundo de los temas sujetos de estudio y sus contenidos mediante un instrumento de recolección de datos a los colaboradores de la compañía, para recaudar los insumos necesarios que permitan proponer una estrategia de fortalecimiento organizacional mediante este análisis de situación interna y que permita conocer los factores críticos que afectan el adecuado avance de la compañía y así determinar qué elementos tienen que ajustarse, aplicando rediseños de los procesos y reformas de las estructuras organizativas, para desarrollar de manera apropiada la marcha del negocio y la satisfacción de los usuarios, manteniendo el liderazgo de la industria. Por último, ofrecer una síntesis por medio de las conclusiones, resultado de la investigación que condense la realidad de la industria y de la empresa, y proponer por medio de la elaboración de la propuesta planteada, un conjunto de recomendaciones, que constituyan una guía para el fortalecimiento organizacional de la compañía.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceSan José, Costa Rica: Universidad de Costa Ricaes_ES
dc.subjectOrganizaciónes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.subjectAnálisis financieroes_ES
dc.subjectAnálisis causales_ES
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.titlePropuesta estratégica para el fortalecimiento organizacional de la empresa Todo a Plazoes_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Gerenciaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem