Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Chacón, Roque Felix
dc.creatorValdés Flores, Juan José
dc.date.accessioned2018-11-09T16:08:18Z
dc.date.available2018-11-09T16:08:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/76105
dc.description.abstractEl proyecto que se presenta a continuación, es un plan de mercadeo para la empresa Centenario Internacional S.A., específicamente para la marca Ron Centenario. Con el paso de los últimos años, el mercado de licores se ha vuelto sumamente competitivo, debido a la alta competencia tan agresiva y a la situación económica de los últimos años en el país. Las estrategias de mercadeo son herramientas sumamente útiles para poder enfrentar estas difíciles situaciones para las empresas. En un inicio es se dará un recorrido sobre la historia del ron y la manera en que es manufacturado, pasando por las variedades que tiene, al igual que generalidades de la industria de la comercialización de licores destilados. Seguiremos con la descripción de la empresa Centenario Internacional S.A. su conformación y aspectos esenciales para comprender su estructura de ventas y manera en que se estructuran sus procesos de mercadeo de marcas, dándole énfasis por supuesto a Ron Centenario. Para poder realizar un plan de mercadeo eficiente, se necesita la mayor cantidad de información del mercado posible por lo que luego del estudio de la información de la empresa, se procederá a realizar encuestas, un Focus Group, estudios en punto de venta y por medio de observación. Con esta información disponible, se aplicarán las herramientas de mercadeo en el producto, precio, plaza y promoción. Se planteará una estrategia para la marca para finalmente cerrar con las conclusiones y recomendaciones del proyecto.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceSan José, Costa Rica: Universidad de Costa Ricaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMarcaes_ES
dc.subjectBebida alcohólicaes_ES
dc.subjectEstrategias de mercadeoes_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subject343.084 Mercadeoes_ES
dc.subjectProductoes_ES
dc.subjectPrecioes_ES
dc.subjectPlazaes_ES
dc.subjectPromociónes_ES
dc.subject332 Economía financieraes_ES
dc.titlePlan de mercadeo para la marca Ron Centenario para la empresa Centenario Internacional S.A.es_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record