Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Chacón, Roque Felix
dc.creatorVásquez Vargas, Roberto José
dc.date.accessioned2018-11-13T20:29:16Z
dc.date.available2018-11-13T20:29:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/76115
dc.description.abstractEl presente escrito tiene como tema central el marketing de software, lo que es la mezcla de teorías propias de cada uno de los temas, aumentando la dificultad al ser el software una mezcla de producto y servicio. El objetivo principal de este Trabajo Final de Graduación es realizar un plan estratégico de mercadeo que se espera funcione como guía para empresas similares, pequeñas o medianas, que deseen comercializar software dentro del mercado costarricense. Primero se realizará una conceptualización teórica relacionada con la industria del software que dé al lector los conocimientos básicos necesarios para entender el contexto y el producto por comercializar. Seguidamente se realizará una descripción de la situación de la empresa que contempla aspectos específicos de la misma, así como también clientes y productos, finalizando esta sección con una descripción del entorno competitivo en el que se desenvuelve. El tercer capítulo comprende un análisis de la situación estratégica de la empresa y análisis de la mezcla de mercadeo de la misma para el producto de software centra, aunado a esto se presenta un FODA para identificar las características de la empresa. El cuarto capítulo es el que presenta la propuesta del plan estratégico de mercadeo para el producto de software, es aquí donde se conjunta y utiliza la información recabada con anterioridad para plasmar la propuesta final. Como colofón del trabajo se presentan conclusiones y recomendaciones, extras a las ya plasmadas en la propuesta en sí.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceSan José, Costa Rica: Universidad de Costa Ricaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.subjectSoftwarees_ES
dc.subjectEstudio de Mercadoes_ES
dc.subjectFODAes_ES
dc.subject343.084 Mercadeoes_ES
dc.titlePlan de mercadeo para la comercialización del paquete de software “Ingresa”, de la empresa Intelligent Sense, dentro del mercado costarricensees_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem