Browsing Repositorios especializados by Title
Now showing items 491-510 of 1077
-
Evaluación de los proyectos de innovación pedagógica e investigación educativa, en el marco del proyecto “Apoyo al mejoramiento inicial de docentes de la educación primaria básica de CECC”.
(IIMEC, 2002)El objeto de esta investigación es la evaluación de los proyectos de innovación e investigación educativa llevados a cabo en los países centroamericanos en el marco del programa “Apoyo al Mejoramiento de la Formación Inicial ... -
Evaluación de los resultados obtenidos del curso “Respeto a toda forma de vida” con docentes y estudiantes que hayan sido expuestos de forma indirecta o directa.
(INIE, 2009)La Sociedad Mundial para la Protección Animal -WSPA- está interesada en conocer cómo la capacitación “Respeto a toda forma de vida”, ha propiciado conocimientos y acciones en docentes y estudiantes, que contribuyan al ... -
Evaluación de proyectos. Alianza por la educación y programas académicos, el caso de CR :Período de evaluación 2006-2007.
(INIE, 2006)Este proyecto tuvo como objetivo principal evaluar los proyectos Programa Alianza por la Educación (Partners in learning, PIL) y Programas Académicos (IT Academies), a partir de su puesta en práctica en Costa Rica y desde ... -
Evaluación del contenido de la base de datos Producción Bibliográfica de la Educación Costarricense del INIE por parte de los usuarios como una aproximación a las necesidades de información para obtener su máximo aprovechamiento.
(INIE, 2019)El objetivo de la actividad de investigación fue valorar el contenido la base de datos Producción Bibliográfica de la Educación Costarricense del Instituto de Investigación en Educación (INIE) por parte de los usuarios ... -
Evaluación del método La Fenêtre en una muestra de 7° de educación secundaria.
(IIMEC, 1994)Los objetivos del método de enseñanza La Fenêtre son lograr una mejor actitud hacia el francés, mejorar el rendimiento en esta materia y permitir el aprovechamiento del tiempo y el espacio en el aula y una mayor interacción ... -
Evaluación parcial del curso LM-1030 (Inglés Intensivo I).
(IIMEC, 1992)La investigación busca, primordialmente, evaluar el curso LM-1030, analizar su eficacia y las actitudes que tienen tanto los docentes como los estudiantes hacia este. En especial, el proyecto se enfocó hacia el análisis ... -
Evaluación y actualización del acervo bibliográfico de la Unidad de Información y Referencia del INIE.
(INIE, 2010)Esta actividad de investigación se basó en la evaluación y actualización del acervo bibliográfico de la Unidad de Información y Referencia (UIR) del INIE, con la idea de hacer efectivos los servicios y productos que ... -
Evidencias de validez y de confiabilidad en los procedimientos de admisión al Programa de Posgrado en Especialidades Médicas de la Universidad de Costa Rica
(INIE, 2020)El propósito del estudio fue: Generar evidencias de validez y de confiabilidad que respalden la toma de decisiones en cuanto a la calidad técnica de los procedimientos de admisión al programa de Posgrado de Especialidades ... -
Evidencias de validez y de confiabilidad en los procedimientos de admisión al Programa de Posgrado en Especialidades Médicas de la Universidad de Costa Rica.
(INIE, 2020)El propósito del estudio fue: Generar evidencias de validez y de confiabilidad que respalden la toma de decisiones en cuanto a la calidad técnica de los procedimientos de admisión al programa de Posgrado de Especialidades ... -
Experiencia de la marginalidad de las mujeres trabajadoras sexuales activas o no, de la zona roja de Limón: un estudio de casos construido a partir de sus historias de vida
(INIE, 2012)Es un proyecto de investigación que ofrece un acercamiento a las condiciones de vida de mujeres que se dedican o dedicaron al trabajo sexual en la zona roja de Limón. Tiene como propósito enriquecer el conocimiento ... -
Experiencia de movilidad subalterna: el caso de las personas repartidoras - IV Temporada de EZA
(Instituto de Investigaciones Sociales (IIS), 2021-09-22)En este nuevo episodio de El Zapato Aprieta, Gustavo Jiménez del Instituto de Investigaciones Sociales, entrevista a Melissa Mejía del Observatorio de las Plataformas -
Experiencias con el Aprendizaje Basado en Problemas en la Universidad de Costa Rica. “Tropicalizando” el ABP
(2014)Como aborda Arias en esta edición, una preocupación recurrente entre docentes es cómo estimular la participación activa y crítica, con base en una preparación académica anterior, de parte de las y los estudiantes. En la ... -
Experiencias con el Aprendizaje Basado en Problemas en la Universidad de Costa Rica. “Tropicalizando” el ABP
(Universidad de Costa Rica, 2014)Como aborda Arias en esta edición, una preocupación recurrente entre docentes es cómo estimular la participación activa y crítica, con base en una preparación académica anterior, de parte de las y los estudiantes. En la ... -
Experiencias de docentes de la Universidad de Costa Rica en tiempos de pandemia.
(INIE, 2022)El proyecto indagó experiencias docentes, durante la Pandemia, a partir de relatos de un grupo de profesoras y profesores de cinco unidades académicas de las Facultades de Ciencias Sociales y Educación, las cuales son parte ... -
Experiencias de inserción profesional de docentes extranjeros (as) en la Universidad de Costa Rica.
(INIE, 2011)La investigación parte de una revisión bibliográfica sobre constructos para entender el proceso de inserción profesional en un contexto de aculturación. Tiene como objetivo general conocer las dificultades específicas y ... -
Experiencias didácticas ciencias naturales II ciclo.
(IIMEC, 1995)Se presentan tres folletos, producto de la investigación: Experiencias didácticas matemática : geometría y álgebra intuitiva En este fascículo se presentan ideas que relacionan la geometría con el álgebra, para que el ... -
Experiencias didácticas matemática I y II ciclos.
(IIMEC, 1995)Se presentan tres folletos, producto de la investigación: Experiencias didácticas matemática : geometría y álgebra intuitiva En este fascículo se presentan ideas que relacionan la geometría con el álgebra, para que el ... -
Experiencias didácticas Matemáticas. Geometría. Algebra intuitiva.
(INIE, 1995)Se presentan tres folletos, producto de la investigación: Experiencias didácticas matemática : geometría y álgebra intuitiva En este fascículo se presentan ideas que relacionan la geometría con el álgebra, para que el ... -
Experiencias didácticas: matemática I y II ciclos
(IIMEC, 1995)Se presentan tres folletos, producto de la investigación: Experiencias didácticas matemática : geometría y álgebra intuitiva En este fascículo se presentan ideas que relacionan la geometría con el álgebra, para que el ... -
Experiencias pedagógicas de las madres-maestras: comprendiendo los significados de las actividades del Jardín.
(INIE, 2005)El objetivo principal de esta investigación fue comprender e interpretar la filosofía en acción que subyace a las prácticas pedagógicas (promoción de aprendizaje) desarrolladas por las Madres-Maestras en los Jardines de ...