Search
Now showing items 1-10 of 904
Una mirada a la educación de la comunidad cábecar de Chirripó, desde la perspectiva de diferentes actores sociales.
A look at the Education of the Cábecar Community of Chirripó from the Perspective of Different Social Actors.
(INIE, 2011)
La investigación se desarrolló desde una posición teórica interpretativa y se enmarcó en el paradigma cualitativo. El trabajo es de tipo diagnóstico – descriptivo y su propósito es realizar un análisis del concepto de ...
Condiciones laborales y calidad de vida del docente: un estudio acerca del estrés laboral de los docentes de escuelas públicas del cantón central de la provincia de Cartago.
Working conditions and quality of life of the teacher: a study about the work stress of teachers in public schools in the central canton of Cartago.
(INIE, 2008)
Se administró un cuestionario de información general, el Maslach Burnout Inventory (MBI) y un cuestionario
de estrategias de afrontamiento a una muestra de 131 maestras (os) de escuelas públicas, del cantón central de la ...
Evaluación de los procesos de integración de estudiantes con necesidades educativas especiales en Costa Rica
(INIE, 2006)
Esta investigación se presentó para evaluar los procesos de integración escolar de las personas con necesidades especiales en el Sistema Educativo Regular de Costa Rica, para determinar su impacto en los aspectos individual ...
Significación de procesos construidos en niños, niñas y facilitadoras durante la experiencia. II Informe del proyecto “Los procesos de aprendizaje y desarrollo del talento de los niños en su ambiente logo”
(IIMEC, 1995)
Este segundo informe parcial evalúa la experiencia de trabajo con niños talentosos en el período que va de agosto a diciembre de 1994. Los objetivos específicos de esta parte incluyen dicho proceso de evaluación y la ...
Resultados de las pruebas nacionales de conocimientos mínimos : matemática, español, estudios sociales y ciencias.
(IIMEC, 1988)
Este informe incluye los resultados de las pruebas de matemática, español, estudios sociales y ciencias, aplicadas a estudiantes de segundo y tercer ciclo de educación general básica y educación diversificada en 1987. Se ...
Experiencias didácticas: matemática I y II ciclos
(IIMEC, 1995)
Se presentan tres folletos, producto de la investigación: Experiencias didácticas matemática : geometría y álgebra intuitiva En este fascículo se presentan ideas que relacionan la geometría con el álgebra, para que el ...
Comunicación alternativa y aumentativa: Acciones y reflexiones para romper el silencio en las aulas.
Alternative and Augmentative Communication: Actions and Reflexions to Break the Silence in the Classroom.
(INIE, 2018)
Este documento es el resultado de una investigación llevada a cabo en el Instituto de Investigación en Educación de la Universidad de Costa Rica, la cual constituyó una parte de la tesis doctoral de la autora en la Universidad ...
Diagnóstico evaluativo de la educación preescolar en Costa Rica
(IIMEC, 1986)
Con este informe, se concluye que los docentes dedicados a la educación preescolar, reciben con poca frecuencia asesoramiento o capacitaciones que actualicen su quehacer pedagógico. Además, se notó que existe poca coordinación ...
Diagnóstico evaluativo de la enseñanza de los Estudios Sociales en la educación general básica y educación diversificada : rendimiento académico
(IIMEC, 1986)
Este informe señala que el rendimiento académico, para el año en que se efectuó la investigación, era bajo en todas las regiones escolares del país, especialmente, las regiones Atlántica y Brunca.
Además, se encontró que ...
Apropiándonos de nuestra vida.
Appropriating our life.
(INIE, 2010)
Este folleto forma parte de una serie de materiales qué fueron creados para facilitar los talleres de expresión y comunicación con las mujeres de organizaciones sociales y otras mujeres que lo deseen utilizar. Con la ...