Search
Now showing items 1-10 of 422
Una mirada a la educación de la comunidad cábecar de Chirripó, desde la perspectiva de diferentes actores sociales.
A look at the Education of the Cábecar Community of Chirripó from the Perspective of Different Social Actors.
(INIE, 2011)
La investigación se desarrolló desde una posición teórica interpretativa y se enmarcó en el paradigma cualitativo. El trabajo es de tipo diagnóstico – descriptivo y su propósito es realizar un análisis del concepto de ...
Condiciones laborales y calidad de vida del docente: un estudio acerca del estrés laboral de los docentes de escuelas públicas del cantón central de la provincia de Cartago.
Working conditions and quality of life of the teacher: a study about the work stress of teachers in public schools in the central canton of Cartago.
(INIE, 2008)
Se administró un cuestionario de información general, el Maslach Burnout Inventory (MBI) y un cuestionario
de estrategias de afrontamiento a una muestra de 131 maestras (os) de escuelas públicas, del cantón central de la ...
Evaluación de los procesos de integración de estudiantes con necesidades educativas especiales en Costa Rica
(INIE, 2006)
Esta investigación se presentó para evaluar los procesos de integración escolar de las personas con necesidades especiales en el Sistema Educativo Regular de Costa Rica, para determinar su impacto en los aspectos individual ...
Significación de procesos construidos en niños, niñas y facilitadoras durante la experiencia. II Informe del proyecto “Los procesos de aprendizaje y desarrollo del talento de los niños en su ambiente logo”
(IIMEC, 1995)
Este segundo informe parcial evalúa la experiencia de trabajo con niños talentosos en el período que va de agosto a diciembre de 1994. Los objetivos específicos de esta parte incluyen dicho proceso de evaluación y la ...
Resultados de las pruebas nacionales de conocimientos mínimos : matemática, español, estudios sociales y ciencias.
(IIMEC, 1988)
Este informe incluye los resultados de las pruebas de matemática, español, estudios sociales y ciencias, aplicadas a estudiantes de segundo y tercer ciclo de educación general básica y educación diversificada en 1987. Se ...
Diagnóstico evaluativo de la educación preescolar en Costa Rica
(IIMEC, 1986)
Con este informe, se concluye que los docentes dedicados a la educación preescolar, reciben con poca frecuencia asesoramiento o capacitaciones que actualicen su quehacer pedagógico. Además, se notó que existe poca coordinación ...
Diagnóstico evaluativo de la enseñanza de los Estudios Sociales en la educación general básica y educación diversificada : rendimiento académico
(IIMEC, 1986)
Este informe señala que el rendimiento académico, para el año en que se efectuó la investigación, era bajo en todas las regiones escolares del país, especialmente, las regiones Atlántica y Brunca.
Además, se encontró que ...
Laboratorio de idioma digital como apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés en la educación preescolar y I y II ciclos de la educación general básica, educación diversificada académica y educación técnica
Digital Language Lab as Support for Teaching and Learning Process of English in Preschool Education of I and II cycle of General Basic Education, Diversified Education and Technical Education.
(INIE, 2012)
Este proyecto se concibe como una iniciativa de investigación y desarrollo para la creación de un entorno digital, por medio de la Internet y de discos compactos (CDROM) dirigido a los estudiantes y docentes de inglés de ...
Reconocimiento a centros educativos que implementan acciones a favor de la igualdad y equidad de género.
Recognition of Schools that Implement Actions in favor of Gender Equality and Equity.
(INIE, 2014)
El objetivo general de este estudio es valorar la perspectiva de género en las prácticas educativas que permitan generar cambios socioculturales que favorezcan la igualdad de género en centros educativos. Por lo tanto, ...
Desarrollo de los procesos de intervención grupal por parte de los y las profesionales en Orientación, en cuatro centros educativos, ubicados en las Regiones Educativas Central, Suroeste y Norte de San José.
Development of Group Intervention Processes by Professionals in Four Educational Centers in the Central, Southwestern and Northern Education Regions of San Jose.
(INIE, 2016)
El objetivo general de esta investigación fue analizar la manera en que desarrollan los y las profesionales en Orientación sus procesos de intervención grupal en cuatro centros educativos ubicados en las Regiones educativas ...