Search
Now showing items 1-10 of 16
Diagnósticos evaluativos de la Enseñanza de las ciencias generales y el español en la educación General Básica y Educación Diversificada: Planeamiento
(IIMEC, 1984)
Por planificación curricular se entiende el conjunto de procesos de previsión, realización y control de las experiencias de aprendizaje deseables en una población educacional determinada.
Debido a la importancia que se ...
Desarrollo de la madurez léxica: propuesta metodológica
(IIMEC, 2003)
Este informe pretende determinar algunas de las estrategias y materiales didácticos más adecuados para la
adquisición de la madurez léxica en estudiantes de sexto año de la escuela costarricense. Para esto se propusieron ...
Diagnóstico de la expresión escrita en el tercer ciclo de la educación general básica y en la educación diversificada del sistema educativo costarricense
(IIMEC, 1986)
El estudio busca diagnosticar el grado de dominio de la lengua que, como instrumento de comunicación mediante el registro escrito, muestran los alumnos que egresan de la Enseñanza Media costarricense.
En cuanto al grado ...
Propuesta metodológica para el desarrollo de la madurez léxica en la educación primaria: la elaboración del léxico meta.
Methodological proposal for the development of lexical maturity in primary education: the elaboration of the goal lexicon.
(INIE, 2009)
El proyecto se deriva de la investigación: Léxico meta para la escuela costarricense: esbozo de una propuesta metodológica para el desarrollo de la madurez léxica. El objetivo general es favorecer el desarrollo de la madurez ...
Diagnóstico evaluativo de la enseñanza del español en la Educación General Básica y Educación Diversificada : rendimiento académico
(IIME, 1985)
El Objetivo general de este estudio es determinar el aprovechamiento de los alumnos en Español al finalizar cada uno de los ciclos, en el quinto año de la Educación General Básica y el décimo año de la Educación ...
Diagnósticos evaluativos en la enseñanza de las ciencias generales, español, estudios sociales y matemáticas: resumen de las principales conclusiones
(IIMEC, 1986)
Según el informe, los especialistas, asesores y profesores, muestran insatisfacción con respecto a la ayuda que se les brinda a los alumnos para que conozcan la realidad socioeconómica y cultural del país, pues esta es ...
Palabras juguetonas 3: dinámicas con léxico escolar gradual
Playful Words 3: Activities with Gradual Lexicon.
(INIE, 2011)
Palabras juguetonas es una serie didáctica para la enseñanza y aprendizaje del vocabulario. Su propósito es que las unidades léxicas se incorporen a la competencia comunicativa del individuo, dado el valor del vocabulario ...
Diagnósticos evaluativos de la enseñanza de las ciencias generales, español, estudios sociales e inglés de la educación general básica y educación diversificada. Lineamientos Curriculares.
(IIMEC, 1985)
El currículo es determinante en la calidad de la educación y su dinámica y además se encuentra condicionado por la sociedad en la que se desarrolla, este estudio trata de abordar uno de los problemas planteados en el ...
Eficiencia del proceso de enseñanza aprendizaje en el aula: aportes para un modelo de capacitación de docentes de escuelas urbano marginales en Costa Rica.
(IIMEC, 1993)
La investigación se concentra en el análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje desarrollados en escuelas ubicadas en comunidades urbano-marginales de Costa Rica, específicamente, en la eficiencia que estos tienen, ...