Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Chacón, Roque
dc.creatorRuiz Sánchez, Melissa
dc.date.accessioned2019-10-02T15:02:32Z
dc.date.available2019-10-02T15:02:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/79274
dc.description.abstractLa presente investigación pretende facilitar un plan estratégico de mercadeo para la Empresa AB, dedicada al manejo de residuos por coprocesamiento, mediante el uso de herramientas de investigación de mercados y la propuesta de una mezcla de mercadeo adecuada, 7 P´s del servicio. De manera que contribuya con los esfuerzos de la compañía para fortalecer el crecimiento de la marca y el posicionamiento en el mercado. El desarrollo de la presente investigación inicia con una contextualización de la industria de residuos, así como la presentación de conceptos teóricos que se utilizarán en la elaboración del plan estratégico de mercadeo para la Empresa AB. Además, se describe el entorno de la compañía, su estrategia de negocio actual y el mercado local, así como los servicios que brinda. Posteriormente se analiza la estrategia y gestión de mercadeo actual de la empresa y mediante la aplicación de encuestas se determina la mezcla de mercadeo más apropiada para aumentar las ventas de sus servicios, lograr la lealtad de sus clientes actuales y darse a conocer en el mercado de servicios de manejo de residuos. Lo anterior permite desarrollar un plan estratégico de mercadeo para la Empresa AB y presentar algunas conclusiones y recomendaciones derivadas de la investigación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceUniversidad de Costa Rica, San José, Costa Ricaes_ES
dc.subjectmanejo de residuoses_ES
dc.subjectmezcla de mercadeoes_ES
dc.subjectposicionamiento en el mercadoes_ES
dc.subjectPlan de mercadeoes_ES
dc.titlePropuesta de estrategia de mercadeo para la empresa AB, Costa Ricaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record