Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVázquez Bernal, Bartolomé
dc.creatorDe las Heras Pérez, María Ángeles
dc.creatorJiménez Pérez, Roque
dc.creatorRetana Alvarado, Diego Armando
dc.date.accessioned2019-11-05T20:22:29Z
dc.date.available2019-11-05T20:22:29Z
dc.date.issued2019-07-01
dc.identifier.citationhttp://www.encic.uma.es/wp-content/uploads/2017/07/Volumen-32.-Julio-2019.pdf
dc.identifier.issn2530-9579
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/79801
dc.description.abstractEl trabajo se centra en dar a conocer una propuesta formativa vado en la reflexión y acción, con las prácticas del alumnado de magisterio como eje vertebrador. Se propone un proceso que transfiera los conocimientos científicos-didácticos de la universidad al aula, para, posteriormente, reflexionar y proponer nuevas mejoras en el Trabajo Fin de Grado. En la dinámica cobra especial relevancia las ideas de los niños/as y el proceso de reconstrucción de los saberes. Los resultados, en forma de casos, indican la satisfacción ante la posibilidad de reflexionar, actuar y volver a reflexionar.es_ES
dc.description.abstractThe paper focuses on showing a formative proposal based on reflection and action, with the practices of teaching students as the backbone. A process is proposed that transfers the scientific-didactic knowledge from the university to the classroom, in order to subsequently reflect and propose new improvements in the End of Grade Work. In the dynamic, the ideas of the children and the process of rebuilding knowledge are especially relevant. The results, in the form of cases, indicate the satisfaction with the possibility of reflecting, acting and reflecting again.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Huelva///Españaes_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Costa Rica///Costa Ricaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceBoletín ENCIC, Revista del Grupo de Investigación HUM-974 en Enseñanza de las Ciencias y Competencias, 3(2), 134-137es_ES
dc.subjectPracticumes_ES
dc.subjecttransferenciaes_ES
dc.subjectreflexión-acciónes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.titleEl Practicum como eje para la transferencia científico-didácticaes_ES
dc.title.alternativeThe Practicum as axisfor scientific-educational transferencees_ES
dc.typeartículo original
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Educación::Escuela de Formación Docentees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem