Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Internacionalización de la educación superior: una exploración introductoria acerca de su presencia en las carreras de posgrado de la Universidad de Costa Rica
(2016)
Este artículo tiene por finalidad presentar los resultados de una investigación realizada en torno a la información que ofrecen los programas y carreras de posgrado de la Universidad de Costa Rica (UCR), respecto de la ...
Validación de una prueba de comprensión lectora para estudiantes universitarios
A Validation of a Reading Comprehension Test for University Students
(2019)
El objetivo del presente artículo es brindar evidencias de validez y de confiabilidad sobre una prueba nueva para medir el nivelde comprensión lectora de estudiantes universitarios. Para ello se empleó un diseño de ...
La recolección, utilización y almacenamiento de datos biométricos sensibles en deportistas: insumos para la carrera de Educación Física
Collection, Use and Storage of Sensitive Biometric Data for Athletes: Inputs for Physical Education Majors
(2021)
Recientes avances tecnológicos, incluyendo espacios de almacenaje y algoritmos computacionales, permiten la recolección y almacenaje de una amplia cantidad de variables biométricas asociadas al rendimiento deportivo. El ...
La coherencia curricular en la Educación Superior: algunas reflexiones
Curriculum Coherence in Higher Education: Some Reflections
(2018-10-16)
En el marco de la investigación Relacionando pedagogía, currículo y didáctica: el caso de las carreras de la Universidad de Costa Rica, reacreditadas ante el SINAES, en este ensayo se comparten algunas reflexiones teóricas ...
Rezago en asignaturas de contenido matemático en estudiantes de último año: analizando resultados de colegios en territorios indígenas y del Gran Área Metropolitana de Costa Rica
Math Difficulties in High School Seniors: Analysis of Results from High Schools in Costa Rica´s Indigenous Territories and the Greater Metropolitan Area
(2021)
Esta investigación utiliza la perspectiva de la eficacia escolar considerando tres factores: características sociodemográficas, actitudes hacia la matemática y creencias sociales en torno al género en contextos matemáticos. ...