Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMora Martínez, Esteban Octavio
dc.date.accessioned2019-11-15T21:05:52Z
dc.date.available2019-11-15T21:05:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationhttp://politicas.uaemex.mx/espaciospublicos/index.php/2018-01-23-17-41-40
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/79862
dc.description.abstractEste artículo identifica un conjunto de factores para el Modelado de Servicios en la Administración Pública (Mosap), que cubre las organizaciones del sector público costarricense de diversa naturaleza jurídica. El análisis se basa en datos de una muestra de n=877 con 83% de personas servidoras públicas y 17% de personas profesionales liberales y de empresa privada, lo que permitió evaluar los factores intrínsecos: motivación, contexto y componentes, además de sus variables asociadas con un modelo hipotético recursivo aplicando SPSS y Lisrel. Los resultados muestran que las implicaciones prácticas pueden ser mayores dentro del Poder Ejecutivo al aprovechar aspectos como la rectoría sectorial y la direccionalidad gubernativa, logrando resultados positivos en las consecuencias del servicio público como incremento en la satisfacción de los usuarios, mejora de la eficiencia y reducción de riesgos reputacionales.es_ES
dc.description.abstractThis article identifies a set of factors for Modeling Services in Public Administration (MOSPA), which covers organizations of the Costa Rican public sector of diverse legal nature. The analysis is based on data from a sample of n=877 with 83% of public servants and 17% of liberal professionals and private companies, which allowed to evaluate the intrinsic factors: motivation, context and components, in addition to their associated variables thru a hypothetical recursive model applying SPSS and Lisrel. The results demonstrated that practical implications may be greater within the Executive Power, taking advantage of aspects such as sectoral steering and governmental directionality, achieving positive results in the consequences of public service as an increase in user satisfaction, improvement of efficiency and reduction of reputational risks.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia/[]/UNED/Costa Ricaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceEspacios Públicos, vol.21(53), pp.83-104es_ES
dc.subjectAdministración Públicaes_ES
dc.subjectCosta Ricaes_ES
dc.subjectDiseñoes_ES
dc.subjectModelo de desarrolloes_ES
dc.subjectServicio de utilidad públicaes_ES
dc.subjectPublic administrationes_ES
dc.subjectDesignes_ES
dc.subjectDevelopment modelses_ES
dc.subjectPublic serviceses_ES
dc.titleFactores para el Modelado de Servicios en la Administración Pública (MOSAP)es_ES
dc.title.alternativeFactors for Modeling Services in Public Administration (MOSPA)es_ES
dc.typeartículo original
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP)es_ES
dc.identifier.codproyecto225-B8-176


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem