Show simple item record

dc.creatorGallardo Allen, Eugenia
dc.date.accessioned2019-11-18T21:11:51Z
dc.date.available2019-11-18T21:11:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationhttps://www.dykinson.com/libros/calidad-de-la-educacion-debates-investigaciones-y-practicas/9788413241821/
dc.identifier.isbn978-84-1324-182-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/79885
dc.description.abstractEste artículo tiene el propósito de identificar los elementos de la Reforma Uni-versitaria de Córdoba que fueron acogidos como parte de los principios y funda-mentos de la universidad pública costarricense. Además, analizar si diversos ele-mentos, como la misión social de las universidades, son compatibles con las políticas de evaluación y calidad. El artículo se enfoca en el caso de la UNA y la UCR, se identifican sus fundamentos y como estas instituciones acogen estas polí-ticas e implementan prácticas. Se realizó un abordaje desde el análisis de política pública, el tema de la calidad universitarios es considerado como un problema público, cuya solución en el caso costarricense se fundamenta en la creación de un sistema nacional de acreditación, sin embargo, esta solución ¿se complementa con los fundamentos y principios universitarios?es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceMadrid, España: DYKINSONes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectPolíticases_ES
dc.titleDe la reforma universitaria de Córdoba a los discursos y prácticas de la calidad universitaria en Costa Ricaes_ES
dc.typecapítulo de libro
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Centro de Evaluación Académicaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record