Promoción comercial focalizada: Pasos para elaborar una estrategia en Costa Rica
capítulo de libro
Fecha
2015Autor
Fonseca Hernández, Raúl Gerardo
López Peña, Kendall Ariana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El capítulo está dirigido a un público no especialista del comercio internacional pero que está desempeñando diversas funciones en el servicio exterior o instituciones cuya función es promocionar económicamente al país en el extranjero. El documento persigue dos objetivos: en primera instancia busca poner en evidencia que Costa Rica podría mejorar la atracción de inversión extranjera directa, el turismo y el intercambio comercial si diseña una estrategia de promoción comercial focalizada apoyada por la institucionalidad del Ministerio de Relaciones Exteriores. Así mismo, busca proponer una guía conceptual y práctica para la elaboración de estrategias de promoción comercial focalizada de países, que podrían utilizar las diferentes embajadas, consulados y misiones especiales vinculadas al Servicio Exterior de Costa Rica.
Colecciones
- Economía [123]