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dc.creatorMuñoz Varela, Luis
dc.date.accessioned2020-01-08T19:44:17Z
dc.date.available2020-01-08T19:44:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationhttp://inie.ucr.ac.cr/investigacion/documentos-academicos/category/17-observatorio-de-la-educacion-nacional-regional
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/80222
dc.description.abstractTres décadas atrás, en Costa Rica dio inicio la promulgación de varias leyes y la creación de instituciones específicamente dedicadas a la protección y salvaguarda de los derechos humanos. Cabe mencionar: a) Ley de Promoción de Ia Igualdad Social de la Mujer (1990); b) Ley de Aprobación de los Derechos del Niño (1990), Ley de creación de la Defensoría de los Habitantes de la República (1992), Ley Orgánica del Patronato Nacional de la Infancia (1996), Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad (1996), creación del Instituto Nacional de las Mujeres (1998), Código de la Niñez y la Adolescencia (1998). Todas estas leyes e instituciones vienen a establecer en el país una plataforma a partir de la cual se busca asegurar y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos, al menos en sus dimensiones más visibles y sensibles.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceSan José, Costa Rica: Universidad de Costa Ricaes_ES
dc.subjectEquidad en educaciónes_ES
dc.subjectIgualdad de oportunidadeses_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectCosta Ricaes_ES
dc.titleIgualdad de oportunidades, inclusión, equidad en educación. Breves consideracioneses_ES
dc.typeotros
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)es_ES


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