Show simple item record

dc.creatorPiedra García, Luis Ángeles_ES
dc.date.accessioned2013-04-26T16:32:49Zes_ES
dc.date.available2013-04-26T16:32:49Zes_ES
dc.date.issued2010es_ES
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/article/view/7091es_ES
dc.identifier.issn0252-9521es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/805es_ES
dc.description.abstractEn el siguiente documento abordaremos el tema de los procesos de transición de una formación universitaria abundante en argumentos internistas, individualistas y competitivos por uno más social y colaborativo que nos aproxima al modo natural de enseñar y aprender en nuestra especie. Para ello hacemos un análisis general de algunos elementos claves en la formación universitaria analógica que rechaza la idea de que somos procesadores de información.es_ES
dc.description.abstractThe following document will address the issue of the processes of transition from an university education abundant in internal, individualistic and competitive arguments towards one which may be more social and collaborative that might tell us which one is the natural way of teaching and learning in terms of our own species. In this article we make a general analysis of some key elements in the analogical university education parallel to the rejection of the idea that we are mainly information processing machines.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCiencias Económicas 28-No. 2: 2010 / 313-322 / ISSN: 0252-9521es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Costa Ricaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cr/es_ES
dc.subjectFilosofía de la educaciónes_ES
dc.subjectInvestigación pedagógicaes_ES
dc.subjectTeoría de la educaciónes_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.subjectCogniciónes_ES
dc.titleLa transición de un modelo individualista e internista a uno más social y colaborativo en la formación universitariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeArtículo científicoes_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docenciaes_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::Instituto Investigaciones en Ingeniería (INII)
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Artes y Letras::Instituto de Investigaciones Lingüísticas (INIL)


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Costa Rica
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Costa Rica