Show simple item record

dc.creatorMadrigal Redondo, German
dc.date.accessioned2020-04-30T13:45:52Z
dc.date.available2020-04-30T13:45:52Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationhttps://www.redalyc.org/articulo.oa?id=181220509071es_ES
dc.identifier.issn0253-5688
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/80964
dc.description.abstractEl curso de Gestión de la Innovación, es en sí mismo una creación innovadora de los currículos de Farmacia alrededor de todas las Facultades de Farmacia a nivel Mundial. Gestión de la innovación surgió a raíz de los análisis de las formas de corregir las debilidades de la carrera después del proceso de acreditación que obtuvo la carrera de Licenciatura en Farmacia de la Universidad de Costa Rica. El curso enriquece la formación del futuro Farmacéutico, y le enseña las herramientas y destrezas necesarias para el logro de acciones innovadoras en el campo profesional. Los estudiantes participan de sus ideas y se plantean los mecanismos para que los mismos establezcan la novedad de las mismas y las posibilidades de desarrollar estas. Para ello se busca que el estudiante integre todo lo que ha aprendido hasta el momento, trabaje con ello, obtenga resultados adecuados a las nuevas exigencias. En el desarrollo temático el estudiante plantea una idea y posteriormente ejecuta una búsqueda de antecedentes de la técnica que enriquezcan la misma y como podrían mejorarla para que sea exitosa, además se les enseña una serie de herramientas informáticas de acceso libre en donde puedan corroborar si la información recolectada es correcta y lo más amplia posible, Posteriormente se le explican las formas de protección de las ideas generadas y con esto lograr la mayor cantidad posibles de la idea. Finalmente se busca enlazar estas ideas ya maduradas con el sector productivo y académico nacional. Gracias a esta metodología se ha logrado generar más de 150 ideas novedosas en el campo farmacéutico, lo cual es una amplia base de datos para desarrollar investigaciones asociadas al sector productivo nacional e internacional con el fin de comercializar innovadores productos entre la población en general.es_ES
dc.description.abstractThe course of Innovation Management is in itself an innovative creation of Pharmacy curriculums around all the Faculties of Pharmacy worldwide. Innovation Management arose from the analysis of ways to correct the weaknesses of the career after the accreditation process, which gained the career of Pharmacy Degree from the University of Costa Rica. The course enriches the education of the future pharmacist and teaches the necessary tools and skills to achieve innovative actions in the professional field. Students participate in their ideas and raise the mechanisms in order to establish the novelty and the opportunities to develop them. For this reason, it has been sought that the student integrates everything that he has learned so far, work with it, and get adequate results with the new requirements. In the thematic development, the student sets an idea and, then, runs a background search of the technique to enrich it and how he could improve it to be a successful one. Also, it teaches him a series of technological tools of free access where they can corroborate if the information collected is accurate and as wide as possible. Subsequently, ways to protect the generated ideas are explained and thereby achieve the greatest amount of ideas as possible. Finally, it aims linking together these ideas, which are already fully developed with the productive and national academic sector. Thanks to this methodology, there have been generated more than 150 new ideas in the pharmaceutical field, which is a comprehensive database for conducting research related to the productive sector not only nationally but also internationally with the objective to commercialize innovative products among the general population.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceRevista CENIC. Ciencias Biológicas, vol.41, pp.1-12es_ES
dc.subjectDocenciales_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectFarmaciaes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectPropiedades_ES
dc.subjectInnovationes_ES
dc.subjectIntellectual Propertyes_ES
dc.subjectManagementes_ES
dc.subjectPharmacyes_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectPropiedad Intelectuales_ES
dc.titleAnálisis de las estrategias pedagógicas del curso Gestión de la Innovación Farmacéutica como mecanismo para fomentar la Investigación – Desarrollo – Innovación (I+D+I) en los estudiantes de farmacia de la Universidad de Costa Ricaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of strategies for teaching the course of Pharmaceutical Innovation Management as a mechanism to encourage research - development - innovation (I + D + I) in pharmacy students at the University of Costa Ricaes_ES
dc.typeartículo científicoes_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias de la Salud::Instituto de Investigaciones Farmacéuticas (INIFAR)es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record