Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe la Ossa Osegueda, Álvaro
dc.creatorVillalobos Fernández, Luis Andrés
dc.date.accessioned2020-06-12T16:26:18Z
dc.date.available2020-06-12T16:26:18Z
dc.date.issued2020-06-12
dc.identifier.otherA77015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/81154
dc.description.abstractSe llevó a cabo un estudio de seguimiento ocular 20 estudiantes de ciencias de la computación de la Universidad de Costa Rica, la mitad de primer año y la otra mitad de cuarto año. Se les pidió que resolvieran 10 ejercicios de diagramas de flujo y 10 de pseudocódigo. En los expertos aproximadamente la mitad de las fijaciones se centran en las áreas de interés más relevantes para la resolución del problema, mientras que en los novatos aproximadamente un tercio de las fijaciones se concentran en esas áreas. Al calcular la densidad de fijaciones en las áreas de interés este patrón es mucho más evidente. En cuanto al rendimiento, se observaron diferencias significativas entre expertos y novatos, mostrando los primeros mejor rendimiento. En cuanto a la duración de la resolución de los ejercicios solo se encontraron diferencias significativas entre expertos y novatos al resolver pseudocódigos. En función de los resultados obtenidos se llevan a cabo recomendaciones para los y las profesores de los cursos de programación y para futuras investigaciones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceUniversidad de Costa Rica, San José, Costa Ricaes_ES
dc.subjectciencias cognitivases_ES
dc.subjectseguimiento oculares_ES
dc.subjectprogramaciónes_ES
dc.subjectpseudocódigoes_ES
dc.titleResolucion de diagramas de flujo y pseudocódigo por parte de estudiantes de Ciencias de la Computación de la Universidad de Costa Ricaes_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Interdisciplinarias::Maestría Académica en Ciencias Cognoscitivases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem