Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorJiménez Corrales, Andrés Gerardo
dc.date.accessioned2020-12-01T14:48:00Z
dc.date.available2020-12-01T14:48:00Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.citationhttp://liminar.cesmeca.mx/index.php/r1/article/view/755
dc.identifier.issn2007-8900
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/82036
dc.description.abstractEn Latinoamérica los gobiernos locales, los organismos internacionales y los inversores tienen un creciente interés en la intervención y la transformación de las áreas centrales de las ciudades. En este artículo se exploran las acciones del Banco Interamericano de Desarrollo a través del estudio de los diagnósticos y los planes de acción para la producción y transformación urbano-territorial de San José, capital de Costa Rica, y Ciudad de Panamá. Se utiliza una metodología de revisión y análisis documental de los productos generados por el BID. Los resultados demuestran cómo la banca multilateral desarrolla un proyecto de producción urbano-territorial que genera condiciones que permiten la atracción de inversiones, siendo esto una expresión de urbanismo neoliberal.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceRevista LiminaR Estudios Sociales y Humanísticos. Volumen XVIII, número 2es_ES
dc.subjectzonas urbanases_ES
dc.subjectplanificación urbanaes_ES
dc.subjectproducción territoriales_ES
dc.subjectorganizaciones internacionaleses_ES
dc.subjectBanco Interamericano de Desarrolloes_ES
dc.titleReconquista urbana en America Central: Acciones del Banco Interamericano de Desarrollo en la producción urbano-territorial en Costa Rica y Panamáes_ES
dc.typeartículo original
dc.identifier.doi10.29043/liminar.v18i2.755
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Sociales (IIS)es_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Ciencias Sociales::Escuela de Geografíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem