Artículo. El trabajo en equipo como estrategia didáctica basada en competencias: una propuesta de intervención en administración de empresas
capítulo de libro
Fecha
2014Autor
Cerdá Suárez, Luis Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el entorno económico actual, las competencias son el activo más importante de las
organizaciones, ya que determinan su productividad y capacidad de adaptación ante un futuro
incierto. En este contexto y de forma similar, la evaluación de las competencias de los estudiantes
adquiere una gran relevancia, ya que permite detectar los resultados de las acciones formativas,
analizar las posibles deficiencias e introducir mejoras que optimicen la formación en su conjunto.
Este trabajo pretende ofrecer una herramienta para diseñar procedimientos de evaluación
de las competencias de los alumnos rigurosos y coherentes, con el fin de optimizar la función
formativa. Su principal contribución consiste en presentar un modelo que supera las limitaciones
de los sistemas tradicionales de evaluación, y que ha sido aplicado en una Universidad pública
mexicana, en el ámbito de la Administración y Dirección de Empresas.