• La Ciudad Habitada. San José y el Teatro Nacional de Ayer y Hoy 

    Barquero Araya, Estefany; Camacho Quesada, Silvia; Chévez Mora, David; Díaz Cortés, Marco; Fernández Picado, Mario; Mora Gómez, Yuleicy; Mora Segura, Gerlyn; Pérez Hidalgo, Josué; Rivera Ávila, César; Sánchez Espinoza, Víctor; Solórzano Toruño, Adríán; Vargas Fonseca, Karol; Avendaño Solano, Wilber; Mora Sánchez, Rosslyn; Boza Villarreal, Alejandra; Campos Vargas, Mariana; Hernández Carmona, María Soledad (2016)
    Esta exposición propone un nuevo acercamiento a la San José de la década 1890, a sus espacios, a las calles y callejones del comercio, a sus habitantes y sus lugares de entretenimiento en la capital, a las élites en el ...
  • Comisión Defensora de los Ríos Convento y Sonador. La historia de nuestra lucha 

    Masís Méndez, María José; Fernández Vázquez, Daniel (2016)
    Con este libro nos interesa relatar tres años en los que hemos estado defendiendo y luchando por nuestros ríos y lo que estos significan para nosotros y nosotras. Queremos que las personas que pasen por estas páginas se ...
  • Como llegamos a estar juntos: aprendiendo sobre bienestar animal. 

    Amador Fernández, Xaviera; Velásquez Narváez, Evenor (2020-07-04)
    Como llegamos a estar juntos: aprendiendo sobre bienestar animal, surge en el marco de los proyectos de Iniciativas Estudiantiles de la Vicerrectoría de Acción Social, en el cual se recupera la experiencia vivida con ...
  • Compostaje: Una guía simple 

    Richmond Salazar, Esteban (2023-11)
    Esta guía surge de la experiencia adquirida a través del proyecto de Trabajo Comunal Universitario TC-264 en la elaboración de compost en distintas comunidades de Costa Rica, por medio de técnicas de “cajones”, charlas de ...
  • Comunicación y Docencia 

    Solera, Sofía; Coto, Alina; García, Valeria (2018-06-07)
    La docencia y la acción social se integran para crear comunidades más sanas y formando profesionales con una visión horizontal y más cercana a la realidad nacional.
  • Comunidad académica y COVID 19. Volumen III 

    Moreno Buján, Marcela; Peralta Montero, Carlos; Sancho Miranda, Maripaz; Orozco Solano, Víctor (2022-09-13)
    El proyecto de Trabajo Comunal Universitario (TCU) No. 540: Procesos pedagógicos y didácticos para la enseñanza de los derechos humanos y la convivencia pacífica, coordinado por la Dra. Marcela Moreno Buján, con la cooperación ...
  • Con aroma de acción: recetas que cuentan historia de aprendizajes y vivencias de las Iniciativas Estudiantiles de Acción Social, 2021-2022 

    Ureña Mora, Susana; Noguera Núñez, César; Salazar Chaves, Victoria; Woodbridge Ortuño, Rebeca; Torres Gatica, Ericka; Pérez Cruz, Alma; Romero Mejía, Cristopher; Vargas Rodríguez, Mariam; Audibert González, Lea; Mendoza Aguilar, Sofía; Rojas Rodríguez, Irene; Díaz Ríos, María José; Blanco Rojas, Verónica; Simón Solano, Cecilia; Arrieta Álvarez, Sofía; Prada Murillo, Irene; Calvo Molina, Javeth; Arroyo Zúñiga, Daniel; Salcedo Serrano, Paula; Alvarado Barrios, Anajency; Alvarado Moreno, Luis José; Ovares Sanabria, Rodrigo; Mora Román, Cristopher; Moraga López, William; Quirós Nájera, Armando; Chaverri Ruiz, Juan Pablo; Molina Villalobos, Brandon (2023-09-19)
    La siguiente publicación es resultado de una construcción conjunta, la cual recupera de forma metafórica –asociada a una experiencia gastronómica de creación de galletas– el proceso de formulación de un proyecto; compila ...
  • Conceptos geológicos básicos 

    Campos Bejarano, Lolita (2020)
    Serie de conceptos geológicos básicos para no geólogos.
  • Conchas en el mar, no en tu hogar: estrategia ludo-pedagógica para centros educativos sobre la problemática de extracción de detritos de conchas. 

    Castro A., Emanuel; Vargas H., Ulises; Jiménez M., Silvia; Espinoza C., María Fernanda; Lara M, Josué (2020-07-04)
    Conchas en el mar, no en tu hogar: estrategia ludo-pedagógica para centros educativos sobre la problemática de extracción de detritos de conchas, surge en el marco de los proyectos de Iniciativas Estudiantiles de la ...
  • Conocer nuestra historia para mejorar nuestros productos 

    Gómez Portuguez, Rosa Elena (2015)
    Memoria del curso “Conocer nuestra historia para mejorar nuestros productos”, del Proyecto de Trabajo Comunal Universitario TC-563 Apoyo y capacitación a Micro y Pequeñas Empresas, Instituciones Públicas y Organizaciones ...
  • Conocer Talamanca, Transformar Talamanca 

    Salgado Ramírez, Moisés; Amaya Rodríguez, Geanina; Monge Sánchez, Liliana; Rodríguez Cruz, Maureen (2009-08-01)
    Las reflexiones que se presentan a continuación tienen como fundamento las discusiones generadas de manera colectiva durante la ejecución de tres talleres de promotores (as) comunitarios (as), así como múltiples conversaciones ...
  • Conocer Talamanca, transformar Talamanca: Formación y capacitación de promotores(as) comunitarios(as) 

    Salgado Ramírez, Moisés; Amaya Rodríguez, Geanina; Monge Sánchez, Liliana; Rodríguez Cruz, Maureen Patricia (2009)
    Las reflexiones que se presentan a continuación tienen como fundamento las discusiones generadas de manera colectiva durante la ejecución de tres talleres de promotores (as) comunitarios (as), así como múltiples conversaciones ...
  • Conozcamos más sobre nuestros alimentos con historia y nutrición 

    Sedó Masís, Patricia (2015)
    Esta información forma parte del resultado de investigaciones realizadas en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional en la población costarricense mediante la puesta en valor de las ...
  • Construyendo nuestro buen vivir 

    Salgado Ramírez, Moisés; Amaya Rodríguez, Geanina; Rodríguez Cruz, Maureen; Monge Sánchez, Liliana (2009-08-01)
    Esta memoria procura dar cuenta de un proceso no acabado en el cual –tanto las personas integrantes de KIOSCOS AMBIENTALES como de los promotores y las promotoras – hemos generado nuevos aprendizajes para afrontar la tarea ...
  • Contenidos para la gestión del recurso hídrico en Costa Rica: El caso del acuífero Sardinal 

    Arias Salguero, Mario Enrique (2017)
    Conciente de la importancia de que los actores sociales deben involucrarse activamente en la gestión del acuífero, pero que para ello; es necesario primero un proceso de educación y capacitación formal y no formal, estos ...
  • Conversando se entiende la gente: memoria del encuentro diálogo de saberes, vínculo universidad-sociedad 

    Llaguno Thomas, José Julián (2013)
    Memoria del Encuentro Diálogo de Saberes organizado por Kioscos Socioambientales y el Instituto de Investigaciones Sociales con el objetivo de desarrollar un espacio donde se pudiera reflexionar, intercambiar y compartir ...
  • El corazón de Malinche: un cuento inspirado en el pueblo de Malinche de Chomes, Puntarenas, Costa Rica 

    Rodríguez, Dylanna; Montoya, Valeria (2019)
    Cuento que narra la historia del pueblo Malinche y su lucha por la defensa de su territorio, visto desde la estudiantes del TC-590 de Kioscos Socioambientales.
  • Costa Rica Térraba-Sierpe Ramsar site: successes and challenges of mangrove conservation through ecotourism. 

    Arroyo Mora, Daisy; Forester Delgado, Stefany (2014)
    Privileged by its geographic position, CR is home to 5% of the world’s biodiversity within its 51.000km2. This treasure is protected by the National System of Conservation Areas, and represents 26% of the total land area. ...
  • Costa Rica’s educational scenario in times of COVID-19 pandemic 

    Montenegro Sánchez, Ana Marcela (2021)
    This article collected information that describes Costa Rican educational scenario during the closing of schools due to COVID-19 pandemic. It is described the strategies the Ministry of Public Education embraced to have ...
  • Código Munip 

    López Valverde, Marvin; Fonseca Obando, Rachel; Guevara Matarrita, María José; Artavia Alpízar, Anthonny (2022-07-14)
    Este trabajo corresponde al poster del proyecto final de IE0209: Circuitos Lineales I, el cual es un sistema de información accesible para intentar mejorar o solucionar la problemática de desinformación e inadaptación de ...