• Áreas sombreadas en secundaria. Una propuesta para su enseñanza 

    Chacón Camacho, Diana; Trejos Soto, Ana Lorena; Vargas Quirós, Karla; Venegas Hernández, Adriana (2011)
    El grupo IREM-SJ-UCR, desarrolla estrategias de enseñanza que atienden las demandas actuales y propias de la educación matemática en Costa Rica. Se presenta el diseño, aplicación y análisis de una propuesta didáctica para ...
  • Educación Ambiental, proyectos de vida con inteligencia emocional. 

    Barquero D’Avanzo, Milena (2014-02-24)
    Educación Ambiental es parte de un modelo educativo implementado en la Universidad de Costa Rica denominado, “Modelo Educativo proyectos de vida con inteligencia emocional” (MEPVIE), que tiene como objetivo facilitar el ...
  • Interacciones entre docente y estudiantes en el marco de la Teoría de situaciones didácticas 

    Araya Chacón, Andrea María (2013-09-11)
    Esta presentación resume las teorías de didácticas en las cuales se percibe la enseñanza como un proceso, así como el papel del docente en esta relación, a partir de las teorías de Patricia Sadovsky y Carmen Chamorro.
  • El mundo del Origami. Las bases 

    Araya Aguilar, Luis Gerardo (2014-02-24)
    El origami emplea además del papel, distintas técnicas de doblez para llevar a cabo el diseño de inumerables figuras, por lo cual, para empezar,es necesario conocer y aprender de éstas. Una de estas técnicas es lo que se ...
  • Programa Nacional de Educación Cooperativa MEP/INFOCOOP 

    Suárez Serrano, Ileana; Espinoza Juárez, Clara; Arcia Morales, María Esther (2011)
    El Programa Nacional de Educación Cooperativa surge de la necesidad de incorporar la cultura emprendedora cooperativa al Sistema Educativo Nacional, como una respuesta al vacío que la población estudiantil tiene en su ...