Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Capacidad discriminante de la Escala de Componentes Emocionales (ECE-I) en un diseño con grupos pareados
(2011-01-28)
Se evaluaron las características discriminantes y predictivas de la Escala deComponentes Emocionales (ECE-I) en personas diagnosticadas con fibromialgia. La escalaestá conformada por 24 ítems distribuidos en 4 factores: ...
“Mobbing” o acoso laboral: revisión de los principales aspectos teórico-metodológicos que dificultan su estudio
(2011-01-27)
En los últimos años ha habido un creciente interés científico y social en el estudiodel mobbing o abuso psicológico en el lugar de trabajo, profundizándose en aspectos talescomo su delimitación o su prevención. Este trabajo ...
Los grupos de discusión como metodología adecuada para estudiar las cogniciones sociales
(2011-01-28)
El presente artículo tiene por objetivo ofrecer propuestas metodológicasalternativas para el estudio de las cogniciones sociales, presentando los grupos de discusióncomo una estrategia válida para su estudio. Para ello se ...
Validez predictiva del promedio de admisión de la Universidad de Costa Rica y sus componentes
(2011-01-28)
Este trabajo pretende establecer el grado de validez predictiva que tiene elPromedio de Admisión y sus componentes en el Logro Académico y el Promedio Ponderadode los primeros 2 años y medio de estudio en la Universidad ...
Estrategia pedagógica para la deliberación y el razonamiento sociomoral en jóvenes de secundaria
(2011-01-28)
El siguiente artículo analiza el impacto de una estrategia pedagógica que se nutre de las propuestas del aprendizaje cooperativo para el desarrollo de las capacidades para la deliberación y el razonamiento socio moral en ...