Mostrar el registro sencillo del ítem

Gestión y cultura escolar. Referentes analíticos alrededor de la reforma

dc.creatorPérez Ruiz, Abel
dc.date.accessioned2015-05-20T16:46:25Z
dc.date.available2015-05-20T16:46:25Z
dc.date.issued2013-06-30 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/gestedu/article/view/10636
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/13105
dc.description.abstractThis paper discusses some points of articulation between the management and the school culture as a path to advance in understanding of the real operation of the schools in contrasting and complex contexts. In this perspective, it is recognized that inside the centers are configured historically cultural codes, which maintain a dialectical relationship with the instrumentation of a policy, program or a plan of emerging nature oriented to the improvement of processes. The management and the school culture, therefore, form a central element of attention to investigate the different behaviors associated to the imperatives currently in progress relating to the quality, innovation, efficiency; which influence the practices of those who have the responsibility to carry out the emerging commitments of the education.
dc.description.abstractEl presente artículo discute algunos puntos de articulación entre la gestión y la cultura escolar como una vía necesaria para avanzar en la comprensión del funcionamiento real de las escuelas en contextos contrastantes y complejos. En tal perspectiva, se reconoce que al interior de los centros existen códigos culturales configurados históricamente, los cuales mantienen una relación dialéctica con la instrumentación de una política, un programa o un plan de carácter emergente orientado a la mejora de los procesos. La gestión y la cultura escolar, por tanto, constituyen elementos centrales de atención para indagar los diferentes comportamientos asociados a los imperativos actualmente en curso referidos a la calidad, la innovación, la eficiencia; los cuales influyen en las prácticas de quienes tienen la responsabilidad de llevar a cabo los compromisos emergentes de la educación.
dc.format.extent73-81
dc.relation.ispartofGestión de la educación Vol. 3 Núm. 1 2013
dc.subjectgestión
dc.subjectcultura
dc.subjectorganización
dc.subjectescuela
dc.titleManagement and School Culture. Analytical References About Educational Reform
dc.titleGestión y cultura escolar. Referentes analíticos alrededor de la reforma
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-05-20T16:46:25Z
dc.language.rfc3066es
dc.identifier.doi10.15517/rge.v3i1.10636


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem