Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPérez González, Johnny
dc.date.accessioned2015-05-28T21:06:43Z
dc.date.available2015-05-28T21:06:43Z
dc.date.issued2012-08-04 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/revistarquis/article/view/1311
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/13650
dc.description.abstractResumenViajar fuera de las fronteras nacionales es un anhelo de muchos, pero la experiencia vivida muchas veces se convierte en anécdota de cantina o en un autorretrato con un edificio famoso de fondo. Quiero ir más allá y a la usanza de los antiguos navegantes con mi bitácora de viaje transmitir lo que, por observación directa como único método, percibí y viví. El afuera se desmitifica, las fronteras se borran, las referencias se eliminan y solo se mantiene el propio recuerdo: Medellín como destino y su Arquitectura como pretexto.Esta es la narración de un aprendizaje informal, de una experiencia nueva deteriorada al principio por los consejos o los cuentos de quienes estuvieron ahí antes. Es una versión propia e indocumentada de lo que una ciudad ofreció a un viajero novato y mucho de lo escrito es una referencia de lo escuchado a los ciudadanos que la viven a diario. De su Arquitectura expongo mi interpretación, la que siempre ha estado alejada de las taxonomías, de la historia y de los prejuicios que se derivan de los cánones clásicos. Una interpretación basada en vivencias, en la apreciación de la esencia y en la sensibilidad por los valores espaciales, todo lo que diferencia a la arquitectura grande de la gran Arquitectura.AbstractTraveling outside national borders is a dream of many, but the experience often becomes barroom anecdote or a self-portrait with a famous building in the background. I want to go beyond in the manner of the ancient mariners and transmit with my travel log what perceived and lived by direct observation as the only method. The outside is demystified, borders are erased, references are deleted and I keep only my own memory: Medellín as a destination and its architecture as a pretext.This is the story of an informal learning, a new experience impaired at first by the advice or stories of those who were there before. It is a proper and undocumented version of what the city offered a rookie traveler and much of the writing is a reference of what is heard from the citizens who live there daily. I expose my interpretation of its Architecture, which has always been out of the taxonomies, history and prejudice resulting from the classical canons. An interpretation based on experiences, on the appreciation of the essences and sensitivity for the spatial values, everything that separates big architecture from the Great Architecture. 
dc.format.extent-
dc.relation.ispartofRevistArquis Vol. 1 Núm. 2
dc.subjectMemoria
dc.subjecturbanismo
dc.subjectMedellín
dc.subjectCultura Metro
dc.subjectParques Biblioteca
dc.subjectMemory
dc.subjecturbanism
dc.subjectMetropolitan Culture
dc.subjectLibrary Parks
dc.titleMemorias de Medellín
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-05-28T21:06:43Z
dc.language.rfc3066es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem