Plan de comercialización para el producto artesanal “Galletas La Herencia” en el mercado nacional
tesis de maestría
Ver/
Fecha
2009Autor
Rodríguez Arroyo, Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo describe la situación actual de la empresa Panes Populares de Atenas y su producto primario, las galletas “La Herencia”. Este proyecto desea hacer que las Galletas Caseras Herencia puedan revertir la situación actual de la empresa, la cual ha venido perdiendo fuerza en el mercado local, ya que sus ventas han caído y ha puesto en riesgo su existencia.
Actualmente, la empresa ha descuidado mucho el manejo de su producto, no ha logrado la retroalimentación del mercado, de sus clientes ni de sus compradores o el canal. Tampoco ha logrado concertar adecuadamente sus negocios con distribuidores y posee muy poca información del mercado y de su situación. Debido a esto, la empresa no ha podido tomar las decisiones más acertadas, ni reaccionar con la velocidad correcta.
Este proyecto se presenta como una herramienta para obtener los cambios precisos para alcanzar los objetivos deseados en el mercado actual. Una vez obtenidos dichos resultados, se presenta un informe final con las propuestas y recomendaciones por seguir de parte de la empresa. Estas recomendaciones pueden ser utilizadas para cumplir con la finalidad de la empresa y para mejorar sus ventas, la comercialización del producto y cambiar la situación para bien.
Tesis de maestría -- Universidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventas, 2009
Colecciones
- Administración [1211]