Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGonzález García, Victoria
dc.date2011-03-28
dc.date.accessioned2016-05-02T20:44:21Z
dc.date.available2016-05-02T20:44:21Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9121
dc.identifier10.15517/aie.v5i1.9121
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17105
dc.descriptionEl mundo se encuentra en un cambio de época, entre la "era del industrialismo" y la ?era de la información?, entendiendo ésta última como la era de la alta tecnología y de su conocimiento práctico. En esta transición corresponde a las personas vivir un momento histórico en donde tres visiones de mundo (la contextual, la tecnológica o mecánica y la económica) se encuentran en conflicto. En los próximos años uno de estos tres paradigmas prevalecerá sobre los otros dos, con lo cual se hace necesario que se revise cuidadosamente bajo cuál visión de mundo se está incorporando las tecnologías digitales en la educación, estableciendo la diferencia entre ellas y las tecnologías de la comunicación y la información así como la informática educativa. Desde los años 80, y como producto de la revolución tecnológica, en Costa Rica se hacen esfuerzos consistentes y sistemáticos por introducir la tecnología digital en los procesos educativos, siendo la teoría construccionista del Dr. Seymour Papert de gran influencia en este proceso. The world is experimenting an edge change between the “industrial edge” to the “information edge”, that means the edge of high technology and its practical knowledge. In this transition people are living an historical moment in witch three paradigms (the contextual, the technocratic o mechanic and the economic) are in conflict. One of these paradigms will overlook over the two others in next years so is necessary to analyze carefully in witch paradigm technologies are incorporated in educational context, making difference with communication and information technologies and computer learning. Since 80’s years, because the technological revolution, in Costa Rica are made consistent and systematical efforts by introducing digital technology in educational process, with the influence of Seymour Papert’s constructivism ideas.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 5, No 1
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 5, No 1 (Enero - Junio)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 5, No 1 (Enero - Junio)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjecttecnología digitales-ES
dc.subjectcambio de épocaes-ES
dc.subjectinformática educativaes-ES
dc.subjectera de la informaciónes-ES
dc.subjectdigital technologyen-US
dc.subjectedge changeen-US
dc.subjectcomputer learningen-US
dc.subjectinformation edgeen-US
dc.titleTecnología digital: reflexiones pedagógicas y socioculturaleses-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem