Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGiraldo León, Cristian Iván
dc.date1970-01-01
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/11710
dc.identifier10.15517/aie.v13i1.11710
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17198
dc.descriptionEste ensayo presenta algunas posturas teóricas relacionadas con la juventud y la sexualidad en la posmodernidad desde las teorías del género, abordadas en el proyecto “Actitudes Frente a la Sexualidad de Estudiante de Psicología” perteneciente a la línea de investigación: “Mujer, Hombre y Sociedad” de la Universidad Antonio Nariño de Colombia, en los años 2011 y 2012. Se abordan temas como sexualidad, educación sexual, cuerpo y juventud en relación con las denominadas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Se discuten las implicaciones de los vínculos tecnología-sexualidad, el impacto en las relaciones de la población joven, el rol de la escuela en la educación sexual y la categoría cuerpo para vislumbrar tanto las prácticas de riesgo, como las posibilidades del tránsito hacia identidades cibernéticas. Se concluye que los medios virtuales permiten el tránsito a nuevas identidades cibernéticas, aunque se mantienen los parámetros de sexualidad normativa, por esta razón, la escuela se convierte en un lugar de conocimiento y respeto de las identidades sexuales. This essay presents some theoretical positions in relation with youth and sexuality in the postmodernity based on gender theories, addressed in the project “Sexual Attitudes of young students of psychology” belonging to the line of research “Woman, Man and Society” of the Universidad Antonio Nariño of Colombia in the years 2011 and 2012. We will address issues such as sexuality, sexual education, body and youth in relation with Information and Communication Technologies (ICT). It deals with Implications of ties technology – sexuality, the impact on young people, the role of school in sexual education and the body category to envision both risk practices and the possibilities of transition to cyber identities. It is concluded that virtual media permit the transit to cybernetic identities although of normative sexuality are maintained. This is  the reason why the school becomes a place of knowledge and respect for the sexual identities.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 13, Núm. 1:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 13, Núm. 1: (Enero - Abril)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 13, Núm. 1: (Enero - Abril)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es-ES
dc.subjectCibercuerposes-ES
dc.subjectEducación sexuales-ES
dc.subjectPosmodernidades-ES
dc.subjectSexualidades-ES
dc.subjectJuventudes-ES
dc.subjectUniversidad Antonio Nariñoes-ES
dc.subjectColombiaes-ES
dc.subjectInformation and communication technologiesen-US
dc.subjectCyberbodiesen-US
dc.subjectSexual educationen-US
dc.subjectPostmodernismen-US
dc.subjectSexualityen-US
dc.subjectYouthen-US
dc.titleCibercuerpos: los jóvenes y la sexualidad en la posmodernidades-ES
dc.title.alternativeCyberbodies: youth and sexuality in postmodernismes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem